top of page
750x90 banner para blog.png

"Estoy de acuerdo con reforma al Poder Judicial y ampliar presidencia de Zaldívar: AMLO

#Nacionales | "Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial": AMLO.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

"Estoy de acuerdo con reforma al Poder Judicial y ampliar presidencia de Zaldívar: AMLO
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

CDMX a 16 de abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “está totalmente de acuerdo con la reforma al Poder Judicial y la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que “se termine con la corrupción y se haga una limpia”.


“Es una decisión que tomaron los senadores ahora va a pasar a la Cámara de Diputados… Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial, estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder judicial, porque lo mismo que ocurría en el Ejecutivo, hay muchos vicios, corrupción, nepotismo en jueces, y magistrados, en ministros… Yo envié la iniciativa, y sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, si la ampliación del periodo permite que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo…”.

 
 
“Yo le tengo mucha confianza al presidente de la Corte… Para que no haya medias tintas, para que se sepa cuál es mi postura, estoy de acuerdo, y si es necesario que se amplíe su permanencia en el Consejo de la Judicatura, porque tiene que ver con las normas para la elección de jueces y magistrados”, indicó.

Emprendedor politico

El Senado avaló la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial, en la que se establece una ampliación del periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte y la Judicatura; ante esto la oposición acusó que se trató de “albazo” de Morena y sus aliados, ya que se hizo mediante un artículo transitorio que no tuvieron oportunidad de discutir. Por su parte, los morenistas descartaron que extender la gestión de Zaldívar en el Máximo Tribunal sea el preludio de alargar el gobierno de López Obrador.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page