top of page
750x90 banner para blog.png

Casos Guardería ABC y 43 son expedientes abiertos “Hasta hacer justicia": AMLO

#Justicia | ☣️🇲🇽 El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el caso de la Guardería ABC, donde 49 niños murieron quemados, es “un expediente abierto” y así se mantendrá “hasta hacer justicia”.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Casos Guardería ABC y 43 son expedientes abiertos “Hasta hacer justicia": AMLO
En el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, murieron 49 niños. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México a 29 de mayo de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el caso de la Guardería ABC, donde 49 niños murieron quemados, es “un expediente abierto” y así se mantendrá “hasta hacer justicia”.


 
 
“Es un expediente abierto, como el de Ayotzinapa, no voy a descansar hasta que se conozca la verdad y se haga justicia, en este caso de Ayotzinapa. Estoy constantemente tratando el tema, es un asunto de Estado”, dijo el mandatario en conferencia desde Palacio Nacional.

López Obrador defendió que existe hay elementos suficientes para reabrir la investigación.

“Esta el compromiso de ayudar para que la Fiscalía reabra el caso, hay elementos suficientes; incluso el que es ahora presidente de la Suprema Corte participó en una investigación, tiene una recomendación al respecto que en su momento fue desechada y que ahora se está incorporando a la investigación de la Fiscalía y Alejandro Gertz, que es una persona íntegra, ha hecho el compromiso de continuar con las investigaciones, que no haya carpetazo y que haya justicia”, expuso.

El Presidente ha externado su interés en resolver el caso. En marzo de este año firmó un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde establece que las niñas y niños que resultaron lesionados en el incendio de la guardería de Hermosillo, Sonora, tendrán garantizada la atención vitalicia y una pensión al cumplir 18 años de edad.


–Con información de EFE. 





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Casos Guardería ABC y 43 son expedientes abiertos “Hasta hacer justicia": AMLO







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Casos Guardería ABC y 43 son expedientes abiertos “Hasta hacer justicia": AMLO








30 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page