• Redacción

AMLO anuncia un millón de créditos más a pequeñas empresas

#Economía | 😷📣 El monto de estos créditos a empresas asciende a los 25,000 pesos y es una medida para reactivar la economía, según el mandatario.



Ciudad de México a 16 de abril del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habrá un millón de nuevos créditos de 25,000 pesos para empresas pequeñas y formales que no hayan despedido, ni reducido el sueldo a sus trabajadores.


Las entregas de estos apoyos será a partir del 4 de mayo y el trámite se hará en línea. La tasa de interés irá del 6.5 al 10%, de acuerdo al número de empleados inscritos en el IMSS, con un plazo de 3 años para pagarse.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“En mayo y junio se destinará la mayor cantidad de dinero al pueblo… para que se reactive la economía.El dinero se obtendrá de las empresas que ya se han puesto al corriente en el pago de los impuestos“, explicó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se anunció la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 30 de mayo.


“De esas 15 empresas que debían alrededor de 50 mil millones, algunas se han acercado a llegar a arreglos y ya contamos con 15 mil millones (…) y pensamos que con el tiempo se pueden juntar 10 mil más”, añadió López Obrador.


Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que “a todas las empresas que durante esta epidemia de COVID-19 en el país no dieron de baja a sus trabajadores y les proporcionaron sueldos se les ofrecerá un crédito de hasta 25 mil pesos”.

Esto, dijo, con el fin de que las empresas que han cumplido con las medidas establecidas durante la Jornada de Sana Distancia continúen.


Con información de Notimex


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon