top of page
750x90 banner para blog.png

AMLO Y DONALD TRUMP CELEBRAN ESTRECHA RELACIÓN FIRMANDO DECLARACIÓN CONJUNTA.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





WHASHINGTONG D.C. (E.U.A.) A 08 DE JULIO DE 2020.- A las 14:08 de este miércoles, se reunieron Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Donald John Trump, Presidente los Estados Unidos de América, en la Casa Blanca en la capital de E.U.A.


En esta reunión, ambos mandatarios, firmaron la Declaración Conjunta, reforzando la relación bilateral de Estados Unidos y México. Siendo esta, la primera visita internacional de AMLO a los Estados Unidos de América. En este encuentro, se firmó la declaración conjunta además de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.


El primero en tomar la palabra fue Donald J. Trump, quien, destacó que la relación entre los dos mandatarios y ambas naciones: “nunca antes fue más estrecha”.

“Hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos” Dijó el presidente Trump, en su mensaje además añadió: “Es un gran placer darle la bienvenida a mi buen amigo el Presidente López Obrador. Tenemos una relación sobresaliente. Es un honor que su primera visita al extranjero, desde que asumió su mandato, sea a la Casa Blanca. La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan estrecha y cercana. Compartimos amistad. Honramos la dignidad de ambas naciones”.


“La gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha. Estamos haciendo un trabajo magnífico juntos, compartimos amistad, relación, sociedad. Nuestra relación se basa en confianza mutua, en respeto mutuo”.


“Nos une el comercio, la historia, la familia, la fe. Estados Unidos alberga a 36 millones de ciudadanos mexicoamericanos. Son grandes hombres y mujeres. Son sumamente exitosos. Son como usted, grandes negociantes, seres honorables”. También el presidente de la nación norteamericana destacó que el T-MEC era el acuerdo más importante para Estados Unidos, incluso más importante que el acuerdo firmado con China e informó que ambos líderes conversaron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


Para terminar su mensaje,Donald Trump, invitó a una cena de honor en la Casa Blanca y cedió la palabra a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.


Por su parte, el mandatario mexicano, comenzó su participación diciendo: “Mi visita obedece a la importancia que tiene en estos tiempos la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Haber conseguido este acuerdo es un logro para la región”. "El T-MEC es una gran opción para producir sin ir más lejos de nuestros hogares, ciudades y naciones, tener menores costos de transporte, con proveedores confiables para las empresas y con fuerza de trabajo de la región".


"Estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto, nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático, y soberano". “Ciertamente, en nuestra relación, hay agravios que aún no se olvidan”, destacó AMLO.


Tras terminar el discurso de López Obrador, El presidente Trump describió el mensaje de López Obrador como “hermoso, fantástico” y le aplaudió sus minutos de discurso.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Arrancarán operativo para retirar autos abandonados en Morelia. Esto es lo que debes saber







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Cisterna de gasolina explota mientras decenas de personas robaban el combustible  (+VIDEO)

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.








72 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page