• Román Tapia F.

4T va contra subcontratación ilegal; Se advierte que se perseguirá como delincuencia organizada (¡!)

° El presidente explicó que se investiga a las compañías que violan la ley y que en el último mes de 2019 despidieron de manera masiva a esos miles de empleados.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.


Ciudad de a 15 de enero de 2020.- En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en diciembre empresas despidieron a 380 mil empleados y por ende, se tomarán acciones punturales desde el gobierno federal.


“Se comprobó que 14 mil empresas despidieron y se quedaron sin 60 mil trabajadores en diciembre, pero en total el despido de trabajadores fue de 380 mil, algo increíble”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

Explicó que se investiga a las compañías que violan la ley y que en el último mes de 2019 despidieron de manera masiva a esos miles de empleados.


“Queremos informar sobre este tema porque ya se modificó la ley, por lo cual ya es un delito la evasión de impuestos. Vamos a actuar y se aplica la ley, no se pueden permitir estos casos”, señaló López Obrador.


Carlos Romero, procurador Fiscal de la SHCP, subrayó que los casos de subcontratación ilegal se perseguirán como delincuencia organizada porque requiere la contribución de más de tres personas. Así mismo, exhortó este miércoles a las empresas a no hacer uso del outsourcing ilegal y a que se acerquen a las autoridades correspondientes para regularizar su situación, pues ahora la ley permite castigar a quienes lleven a cabo esta práctica.


La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, explicó que las prácticas de subcontratación ilegal han ido creciendo en el país, pues para el 2019 se contabilizan 5 millones de trabajadores en este esquema y 6 mil empresas que realizan subcontratación abusiva.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, advirtió que quien que contrate este tipo de servicios corre el riesgo que se inició una investigación contra él o ella, y podría ser sancionado con 14 años de prisión; mientras que, a quien preste el servicio ilegal, podría ser condenado a 20 años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon