• Xorge Eduardo Peña

AMLO: “NO ES DE QUE ME ELIGIERON POR 6 AÑOS Y ME TIENEN QUE AGUANTAR A FUERZA”

#Amlo


El presidente López Obrador propone adelantar la elección de revocación de mandato para 2021 y no hasta marzo de 2022.


CIUDAD DE MÉXICO a 14 de abril de 2020.- En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en adelantar la elección de revocación de mandato para el 2021 y no para hasta marzo de 2022 como se tiene estipulado. Aunado a esto también se deberán renovar los comicios en la Cámara de Diputados como se tiene pactado en el Congreso.


“Nosotros llegamos aquí por convicción y luchamos por principios, luchamos por ideales, no por cargos, nosotros vamos a estar aquí hasta que el pueblo lo decida, por eso propusimos lo de la revocación del mandato”

“Yo por autoridad moral, por honestidad que es lo que estimo más importante en mi vida, no podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente, no es de que me eligieron por 6 años y me tienen que aguantar a fuerza”

- Andrés Manuel López Obrador.


De ser aceptada esta proposición por la oposición AMLO, enviaría mañana mismo la iniciativa de reforma constitucional. Además de que la aceptación del mandatario ha ido a la baja ante críticas de la oposición en torno al asunto del manejo de la crisis sanitaria que sufre actualmente el país.


No obstante el presidente Obrador, recordó que también propuso que la consulta de revocación se realizara el mismo día de la elección federal intermedia, esto para que cueste menos al pueblo mexicano y planteó:

“¿Qué les ofrezco a los conversadores, con todo respeto, para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida? Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación de mandato no sea hasta el 22, que la hagamos, aprovechando que van a haber las elecciones, el mismo día”
“Esto ayudaría mucho ara que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara pues el enojo, no el malestar social”, dijo. “El mejor método para resolver diferencias es el método democrático, en la democracia es el pueblo el que manda”.

LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción







Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon