• Redacción

AMLO celebra aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa



El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados aprobara  en lo general y en lo particular las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa.


"Es algo necesario, algo que se debió hacerse y se está reponiendo el procedimiento. Nunca debió aprobarse la mal llamada reforma educativa, fue un error garrafal, una imposición desde fuera de México".


Aseguró que con las nuevas legislaciones se da oportunidad a los maestros, se respetan sus derechos y se mejora la calidad educativa.


"Lo que ahora se está haciendo, en lo que corresponde al Ejecutivo, al enviar esta iniciativa de reforma, y en lo que tiene que ver con el Poder Legislativo es corregir este error que se cometió. No se avanzó nada en materia educativa, al contrario, solo se produjo discordia y confrontación", dijo el mandatario.


Las leyes secundarias pasaron al Senado para su discusión y posterior aprobación. Al respecto, López Obrador señaló que espera que la Cámara alta también dé 'luz verde' a la legislación para que inicie "una nueva etapa en la educación".


"Pero no con medidas coercitivas, no privatizando, no convirtiendo la educación en un privilegio porque la educación es un derecho del pueblo", dijo .


El presidente destacó que en la discusión y conformación de las leyes secundarias se tomó en cuenta la opinión de los educadores.


"Es real que se les está escuchando, que se están tomando en cuenta sus planteamientos, como a todos los maestros, y esto no significa que habrá corrupción"

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon