• Redacción

#AMLO celebra acuerdo petrolero con OPEP; ‘nos fue requetebien’, dijo

#Economía | 🇲🇽⛽️ López Obrador aseguró que México tuvo un trato especial y fue respetado por parte de los países petroleros para no bajar tanto su producción. ⬇️ López Obrador aseguró que México tuvo un trato especial y fue respetado por parte de los países petroleros para no bajar tanto su producción. ⬇️


Ciudad de México a 13 de abril del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el acuerdo entre naciones petroleras para disminuir la producción de crudo a fin de subir los precios de este producto, ya que el país fue “respetado”.



LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

Para el acuerdo internacional, los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras (grupo conocido como OPEP+) exigieron a México disminuir su extracción de crudo en 400,000 barriles por día, pero la administración de López Obrador ofreció una rebaja de sólo 100,000.

Tras la intervención del presidente estadounidense Donald Trump, el resto de las naciones aceptaron la propuesta de México.


“Nos fue muy bien, requetebien, México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, también nunca visto”, afirmó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina de este lunes.


Sin dar más detalles, López Obrador indicó que el miércoles acudirán a la conferencia diaria la secretaria de Energía, Rocío Nahle −quien estuvo al frente de las negociaciones−, y el director de Pemex, Octavio Romero, para explicar el acuerdo alcanzado.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon