top of page
750x90 banner para blog.png

AMLO ahorca a los Gobiernos Estatales: Toño Soto




•El PRD reprueba los recortes a 33 programas destinados a Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2018.- “La Federación dejará a Michoacán con pocos o nulos recursos para la aplicación de políticas públicas en el estado, lo que contradice al discurso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, consideró Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


En cuanto a los avances que se han dado a conocer de la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal 2019, el Dirigente del PRD en Michoacán, señaló que han salido a la luz los recortes que mermarán la operatividad de 33 programas destinados para Michoacán en rubros como: campo, salud, educación, comunicaciones y transportes, mujeres, cultura, ciencia y la tecnología, migrantes y medio ambiente.

El líder perredista manifestó su inconformidad al decir que “estos recortes son un golpe para garantizar el desarrollo de los michoacanos, pues tan sólo en el tema agropecuario, la disminución es del 100 por ciento, suprimiendo 41.6 millones de pesos para el estado, cifra que se destinó para el campo en 2018, sucesivamente se presentan casos similares en sectores como salud y educación; prácticamente deja a Michoacán solo, a la deriva”, advirtió.


En ese sentido, Soto Sánchez cuestionó que la supuesta austeridad de la que presume Andrés Manuel López Obrador, está afectando la operatividad del Gobierno Estatal y sus acciones para encaminar el progreso de la entidad.


“Como se ve el panorama, la austeridad federal orillará a las autoridades estatales para quedar a merced del “súperdelegado”, situación que vulnera nuestra soberanía y capacidad administrativa, por un presupuesto que no es equitativo y ahorca a los gobiernos estatales”, acotó.


El político michoacano exhortó al Gobierno Federal, que cese con sus intenciones de controlar las finanzas del país desde un régimen centralista. “No podemos volver a los tiempos en que el Presidente de México resolvía todo y los recursos se centralizaban; seguiremos actuando conforme los principios que dieron origen a nuestro movimiento social, es necesario vivir en verdadera democracia, respetando la soberanía del pueblo”, concluyó Soto Sánchez.


 

Estamos hablando de:


22 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page