• Redacción

Amenazan a periodista de Zacapu por abordar tema de incendios y cambio de suelo


Por informar sobre los incendios y el cambio de uso de suelo en la región, la periodista Alejandra Jiménez García de la radiodifusora La Z de Zacapu, denunció amenazas en su contra y temor por su integridad física.


Jiménez García colabora además en los portales Noticias de Hoy LP (La Piedad), y Notivisión de Quiroga, y a través de un mensaje grabado refiere que a raíz de la redacción y publicación de algunas notas informativas ha recibido amenazas al abordar los temas de cambio de uso de suelo en la región Zacapu, que comprende los predios Zacapu-Coeneo por parte de empresarios que han venido realizando tala inmoderada y provocando incendios forestales.


La comunicadora ha presentado las denuncias correspondientes ante las Agencias del Ministerio Público, “hay que denunciar que las condiciones en que el trabajo periodístico se realiza en la región no son las óptimas, no tenemos seguridad, no existen garantías de poder realizar un ejercicio profesional y con respeto a la libertad de expresión, esas son las condiciones con las que estamos trabajando”.


Denunció que las llamadas han sido a través de llamadas telefónicas, acoso y se le ha seguido, hasta que el pasado 14 de mayo en que salió fuera del municipio le fue colocado un cartelón amenazándola.

“He sido objeto de acoso y persecución, se me ha estado ubicando de manera directa y se colocó un cartelón amenazante en el que se hace alusión a las notas que he hecho sobre los incendios forestales donde se me dice: vas a ir a apagar el cerro con el culo, y es una situación que ya me genera temor, porque se me está ubicando en donde me desplazo y realizo mis labores de trabajo”.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon