top of page
750x90 banner para blog.png

Diputados ratifican Inminente incremento a tarifas de Internet y telefonía: Oposición a AMLO

#Economía | Con la aprobación del dictamen se aumentarán las tarifas a internet y telefonías en México; oposición asegura que con esta Ley se alejará a los inversionistas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Diputados ratifican Inminente incremento a tarifas de Internet y telefonía: Oposición a AMLO


CDMX a 20 de octubre de 2020.- Con un total de 287 votos a favor, 136 en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Ley Federal de Derechos para 2021, por lo que el proyecto se envió al Senado de la República para ser discutido. 


Este dictamen incluye el incremento de 7% de las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioelectrónico; por lo que aumentarán tarifas a internet y telefonías.


 

 

El documento aprobado no incluyó las propuestas de los legisladores respecto a apoyar a las empresas y la inversión con estímulos fiscales con la disminución del cobro de servicios a particulares, ni con la inclusión de artículos transitorios para dar prórrogas al pago de obligaciones fiscales. 


Al respecto, el priista Anilú Ingram advirtió que con esta Ley de Derechos los empresarios ya no buscarán a México para realizar nuevas inversiones. 


"CON ESTA LEY EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR MANDA UN CLARO MENSAJE A LOS EMPRESARIOS DE «¡EH! NO INVIERTAN EN MÉXICO, VÁYANSE A OTRO PAÍS» ¡QUÉ LAMENTABLE!," DECLARÓ EL FUNCIONARIO.

Con la implementación de la Ley Federal de Derechos, el precio del espectro radioelectrónico incrementará 7% para 2021, en lugar de 56%, que es lo que planteaba la iniciativa que envió la Secretaría de Hacienda. 



De tal forma que, por ejemplo, para la Ciudad de México la cuota vigente por cada kilohertz de uso concesionado es de 18 mil 966.89 pesos, pero con la entrada de la ley esta cifra cambiará a 20 mil 245.74 pesos. 


El pasado mes de septiembre el Instituto del Derecho de las Comunicaciones (IDET) advirtió sobre el aumento a las cuotas de los costos de tarifas del servicio de telefonía móvil, refiriéndose a que los cobros actuales están por debajo de sus referencias internacionales.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Diputados ratifican Inminente incremento a tarifas de Internet y telefonía: Oposición a AMLO

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

55 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page