• Redacción

Diputados ratifican Inminente incremento a tarifas de Internet y telefonía: Oposición a AMLO

#Economía | Con la aprobación del dictamen se aumentarán las tarifas a internet y telefonías en México; oposición asegura que con esta Ley se alejará a los inversionistas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



CDMX a 20 de octubre de 2020.- Con un total de 287 votos a favor, 136 en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Ley Federal de Derechos para 2021, por lo que el proyecto se envió al Senado de la República para ser discutido. 


Este dictamen incluye el incremento de 7% de las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioelectrónico; por lo que aumentarán tarifas a internet y telefonías.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán



El documento aprobado no incluyó las propuestas de los legisladores respecto a apoyar a las empresas y la inversión con estímulos fiscales con la disminución del cobro de servicios a particulares, ni con la inclusión de artículos transitorios para dar prórrogas al pago de obligaciones fiscales. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Al respecto, el priista Anilú Ingram advirtió que con esta Ley de Derechos los empresarios ya no buscarán a México para realizar nuevas inversiones. 


"CON ESTA LEY EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR MANDA UN CLARO MENSAJE A LOS EMPRESARIOS DE «¡EH! NO INVIERTAN EN MÉXICO, VÁYANSE A OTRO PAÍS» ¡QUÉ LAMENTABLE!," DECLARÓ EL FUNCIONARIO.

Con la implementación de la Ley Federal de Derechos, el precio del espectro radioelectrónico incrementará 7% para 2021, en lugar de 56%, que es lo que planteaba la iniciativa que envió la Secretaría de Hacienda. 



De tal forma que, por ejemplo, para la Ciudad de México la cuota vigente por cada kilohertz de uso concesionado es de 18 mil 966.89 pesos, pero con la entrada de la ley esta cifra cambiará a 20 mil 245.74 pesos. 


El pasado mes de septiembre el Instituto del Derecho de las Comunicaciones (IDET) advirtió sobre el aumento a las cuotas de los costos de tarifas del servicio de telefonía móvil, refiriéndose a que los cobros actuales están por debajo de sus referencias internacionales.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon