• Redacción

Alienta Celeste Ascencio a la juventud de Campeche a participar activamente en la política mexicana

· Las y los jóvenes tenemos mucho por aportar, nunca dejen de creer en sus ideales ni en sus anhelos, afirma la diputada federal más joven de Michoacán

Champotón, Campeche, 9 de marzo de 2019. Al participar como invitada especial en el Tercer Encuentro Estatal de Jóvenes de Morena de Campeche, Celeste Ascencio, diputada federal y presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, alentó a la juventud de esa entidad a seguir siendo protagonistas de la transformación de México.


Ante jóvenes de todo el estado de Campeche, la diputada federal más joven por Michoacán en San Lázaro precisó que la participación activa de la juventud de dicho instituto político es fundamental en el contexto político que actualmente vive el país.


“Necesitamos más diputados federales y locales, más regidores, presidentes municipales y que se involucren en el quehacer democrático nacional. Si no es ahora, cuándo, si no somos nosotros, quiénes. Es ahora, somos nosotros.” alentó.

Durante el diálogo franco y abierto, Celeste Ascencio aclaró que es mentira que los jóvenes no cuenten con experiencia, por el contrario “lo que requieren son oportunidades no sólo en la vida política, sino en todos los ámbitos de la sociedad para que tengan acceso real a la toma de decisiones.”


Al compartir su experiencia y trayectoria política les recordó la importancia de no desistir cuando las puertas no se abren al primer intento “hay que persistir e insistir hasta lograr ser escuchados porque las y los jóvenes tenemos mucho por aportar. Nunca dejen de creer en sus ideales ni en sus anhelos”.


Al responder las inquietudes planteadas por los asistentes, Celeste Ascencio explicó que desde su responsabilidad como legisladora los esfuerzos -junto al de quienes conforman la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual- están concentrados en materializar la creación de la ley en la materia, que genere mejores condiciones de vida para este sector poblacional.

Para ello, puntualizó, se hacen efectivos los mecanismos de participación como el parlamento abierto a fin de que esta norma se geste de manera transversal y con el involucramiento tanto de instituciones gubernamentales como de asociaciones y agrupaciones civiles. En este sentido, mencionó que en días recientes iniciaron los trabajos rumbo a la Ley General de Juventudes, misma que tiene una ruta crítica definida y contempla la realización de actividades en diferentes entidades federativas para escuchar distintas voces y opiniones.

Por otra parte, durante el encuentro se planteó la problemática sobre el suicidio en jóvenes, por lo que Celeste Ascencio hizo un llamado: “más que políticas públicas, necesitamos desarrollar campañas de prevención en el hogar, con las familias, en las escuelas, e implementar terapias con especialistas tanto para el alumnado como para padres de familia y profesores. Nos invito a valorar y disfrutar a plenitud la vida”.


Finalmente, deseó que las conclusiones del encuentro coadyuven a incentivar la participación de la juventud de Morena, al tiempo que agradeció la fraternal bienvenida en su primera visita al estado de Campeche.


El evento contó con la presencia de Isaac Montoya Márquez, secretario nacional de jóvenes de Morena, de su homólogo en la entidad Víctor Hernández Ponce, así como de la presidenta del comité estatal Patricia León López.




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon