top of page
750x90 banner para blog.png

Advierten gasolinazo para 2020, alza en cigarros y refrescos, pero #Amlo desmiente que así sea

° Con la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), medios de comunicación y oposición del gobierno de la 4T aseguraron durante las últimas horas que a partir del 1 de enero próximo se pagarían más impuestos en la compra de gasolinas, cigarros y refrescos.

Advierten gasolinazo para 2020, alza en cigarros y refrescos, pero #Amlo desmiente que así sea

Ciudad de México a 26 de diciembre de 2019.- Entre ayer y hoy, comenzó a difundirse en plena navidad por medio de redes sociales sobre el incremento de precios de gasolina y otros productos a partir del 1° de enero por lo que es probable que te hayan inundado tu facebook y twitter tanto medios de comunicación y figuras públicas, sobre el latente gasolizano en 2020 y campañas en contra del gobierno de #AMLO.



Todo comenzó con una nota de El Universal, donde afirma que Hacienda había aceptado un incremento en el Impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y que la gasolina, los regresos y cigarros iban a costar más caro.


El ajuste en el costo de estos productos sería a consecuencia de que las cuotas que se pagaban por IEPS para cada uno fueron actualizadas y las nuevas cargas impositivas entrarán en vigor a partir del primer día de 2020.


¿DE QUÉ VA ENTONCES?


Esta voces aseguran que en el caso de los combustibles, las nuevas tarifas para el IEPS aplicarán para gasolinas, Magna y Premium, así como para el diésel en todos los estados del país.


Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acotó que los ajustes en el aporte del IPES no necesariamente se traducirá en un alza de precios, aclaró que un posible ajuste dependerá de cada establecimiento.


"De acuerdo con los montos publicados en el Diario Oficial de la Federación, por cada litro de gasolina Magna se deberán pagar 4.95 pesos de impuesto, mientras que para la gasolina Premium, la carga impositiva por cada litro será de 4.18 pesos", fue uno de los argumentos que se difundió durante las últimas horas.

En el caso del diésel, el cobro actualizado del IPES sería supuestamente de 5.44 pesos por litro, mientras que en el caso de los combustibles no fósiles la carga será de 4.18 pesos por litro.


En el caso de los cigarros labrados, el cobro del IEPS será de 0.4944 pesos por cada tabaco y finalmente por cada litro de refresco o de bebidas saborizadas se pagarán 1.2616 pesos.


PERO... ¿CUÁL ES LA VERSIÓN OFICIAL DE LA 4T?


“NO HABRÁ SORPRESAS DESAGRADABLES”: AMLO DESCARTA GASOLINAZO PARA EL INICIO DE 2020

Para que estén tranquilos y disfruten los días de descanso, no piensen en gasolinazos. Al menos, eso fue lo que dijo AMLO en la conferencia mañanera de este 26 de diciembre al asegurar que a inicios de 2020 no habrá gasolinazos, ni alza en el precio de la luz.


“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y de convivencia con la familia: no van a haber sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico”, fueron las palabras de AMLO al descartar que el precio de la gasolina aumento a inicios de 2020.

Como saben, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en algunos productos como refrescos, cigarros o combustible.


Ante esta noticia y la incertidumbre sobre el impacto en el precio de los combustibles, AMLO salió al tiro con promesas para inicios de 2020.



Entonces, la inflación controlada implica que no habrá aumentos en enero de 2020.


“No se ha gastado más de lo que ingresa a la hacienda pública, esa es la fórmula”, dijo AMLO al explicar que, según las cuentas del gobierno federal, tampoco aumentó la deuda.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?


Este video muestra que #Morelia sigue siendo un rancho, ¡Si señor!
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

451 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page