top of page
750x90 banner para blog.png

Michoacán: Autorizan clases presenciales solo para nivel bachillerato y nivel superior

#Educación | 😷📣 Checa lo que dijo esta mañana el gobernador del estado

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Michoacán: Autorizan clases presenciales solo para nivel bachillerato y nivel superior

Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2021.- Esta mañana durante una entrevista colectiva con medios de comunicación el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que solo los estudiantes a nivel medio superior y superior regresarían a clases presenciales este lunes al cuestionarle como sería el regreso a clases.


El gobernador en funciones reiteró que se debe revisar el monitoreo de los casos COVID-19, por lo que educación básica mantendrá trabajo de manera virtual para el ciclo escolar 2021-2022 pues municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro han mantenido una ocupación alta de hospitalizados por COVID-19.

 
 
Ante la negativa de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por reactivar labores en línea el próximo 30 de agosto, Aureoles Conejo consideró que “la mayoría de los maestros atenderán sus responsabilidades porque les vamos ir pagando”.


Sin embargo.....


Esta situación aún tiene claroscuros pues no se ha logrado acuerdos entre la federación y estado, así como la parte afectada para la recuperación de adeudos que siguen acumulándose tanto en salarios y en bonos.


Lo anterior al hacer un llamado a no rezagar la educación de los niños ya que, explicó, la falta de recursos para el pago de quincenas “lo tienen varios estados” al no tener acceso a mecanismos financieros que anteriores administraciones federales facilitaban a los gobiernos locales para cerrar sin complicaciones los años fiscales.


¿Cuál es la postura oficial de la UMSNH?


Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informaron el pasado 6 de agosto que el próximo ciclo escolar 2021/2022 se realizará de manera virtual ante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.


Esto se determinó luego de que en semanas previas se especulara sobre el regreso por fin a clases presenciales y aún ante los llamados por un lado del gobierno federal de que si o si, el próximo 1 de agosto en todo el país se regresarían a clases presenciales en todos los niveles educativos o por otro lado, ante las disposiciones que fueron informadas desde hace 2 días por parte de las autoridades del gobierno de Michoacán de la posibilidad de firmar cartas responsivas por parte del alumnado de bachillerato y nivel superior de educación para regresar a las presenciales, esto no será así al menos en la UMSNH.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

908 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page