• Redacción

ACCESO A VIVIENDA DIGNA Y SUSTENTABLE, PRIORIDAD EN LOS EJES ESTRATEGICOS DE VIVIENDA: MARÍA CHÁVEZ

° Con el fin de dar cumplimento a las tardes legislativas de la Comisión de Vivienda y aportar a los ejes estratégicos del gobierno federal, se impulsarán las buenas prácticas en construcción.

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2019.- Con la finalidad de dar seguimiento a los principales resultados obtenidos del pasado Foro Nacional de Vivienda realizado en la ciudad de Morelia, la legisladora federal María Chávez Pérez integrante de la Comisión de Vivienda de la LXVl Legislatura de la Cámara de Diputados, estará realizando una evaluación y seguimiento en coordinación con los diferentes actores involucrados y funcionarios de gobierno que coparticiparon como el CONAVI.


“Desde Michoacán continuaremos realizando una agenda que recoja las inquietudes de académicos, sector privado relacionado con la construcción, gobiernos subnacionales, sociedad civil y población en general para atender las inquietudes y resolutivos que generan las demandas colectivas que imperan alrededor del tema de la vivienda”, señaló Chávez Pérez

El Mtro. Oscar Gallegos Ramírez, Coordinador general de subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y quien acompañó a las ponencias magistrales y mesas temáticas, se llevó una agenda de trabajo de los expositores que presentaron propuestas de diseño, material para la construcción de viviendas sociales y sustentables.


Parte de los proyectos que se expusieron nacieron desde el ámbito académico y han probado sus prototipos en distintos municipios de Michoacán, mismos que han arrojado resultados positivos para el cuidado del medio ambiente, ahorro de recursos y mayor acceso a grupos vulnerables.


Cabe recordar que dentro de las estrategias de CONAVI esta la atención de la población con mayor rezago, así como fortalecer e incrementar intervenciones que favorezcan la producción social de vivienda asistida, por lo que el funcionario federal que estuvo presente en las diferentes actividades realizadas en el Foro Nacional realizado en la UMSNH durante el mes de mayo, dará seguimiento a las buenas prácticas de construcción que se expusieron durante el evento.






Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon