• Xorge Eduardo Peña

ACAPULCO VUELVE A BRILLAR SIN HUMANOS. (BIOLUMINISCENCIA)

#efectocoronavirus

ACAPULCO GUERRERO A 21 DE ABRIL DE 2020.- La pandemia de coronavirus COVID-19 ha sido un respiro para la Tierra y la madre naturaleza y es que la restricción de personas en las playas para contener los contagios ha resultado benéfico, ya que se han manifestado bellos fenómenos naturales y las aguas del mar se han despejado y han recuperado su tono turquesa. Habitantes de la playa Puerto Del Marqués en Acapulco, Guerrero, atestiguaron y lograron capturar en fotografías, el fenómeno de Bioluminiscencia a ras del mar. Otras playas consideradas bioluminiscentes son, el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, la Laguna de Manialtepec, Oaxaca, así como Holbox en Quintana Roo, Xpicob, en Campeche; Brucerías, Nayarit y Puerto Escondido, Oaxaca. 


Pero ¿qué es la bioluminiscencia?

Es el fenómeno natural causado por microorganismos llamados fitoplancton bioluminiscente o por su nombre en latín Lingulodinium polyedrum, aunque también es causado por otros organismos invertebrados, planctón y hongos.Estos seres microscópicos reaccionan a los cambios, la tensión y la acidez del agua de mar, emitiendo así luz neón más no calor. Además la bioluminiscencia tiene distintas funciones en la naturaleza como a defensa, la comunicación, la reproducción y la atracción de presas.








Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon