top of page
750x90 banner para blog.png

Gobierno de Acámbaro avanza en la pavimentación de calles con la entrega de cemento a su población

Actualizado: 17 dic 2020

#Acámbaro | En septiembre se había anunciado el programa de entrega de cemento a los beneficiados con más de mil 100 toneladas. Estas son las calles en las que se han concluido su rehabilitación o han arrancado los trabajos de pavimentación en las últimas semanas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Gobierno de Acámbaro avanza en la pavimentación de calles con la entrega de cemento a su población

Acámbaro, Guanajuato a 17 de diciembre de 2020.- Este miércoles se culminó la pavimentación de la Calle Aldama de la comunidad de Solís, obra que se hizo a través del Programa de Entrega de Cemento que promueve de manera directa el municipio y que como se había informado el pasado 3 de septiembre por este medio de comunicación, serían destinadas más de mil 100 toneladas de cemento para obras urbanas del municipio.


En aquel entonces las autoridades municipales habían anunciado que serían 50 obras de pavimentación de calles, rehabilitación de plazas públicas y espacios públicos donde por medio de la coordinación entre sociedad y gobierno se use de manera eficaz y eficiente el uso del cemento.


Gobierno de Acámbaro avanza en la pavimentación de calles con la entrega de cemento a su población

¿Qué se ha logrado hasta el momento?


Este martes se concluyó la calle Aldama de la comunidad Solís, la cual se suma a las siguientes obras que ya iniciaron entre noviembre y diciembre:


  1. Arranque de obra y entrega de cemento a la comunidad de Obrajuelo para la Privada Morelos el pasado 9 de diciembre

  2. El 6 de diciembre se comenzó con el revestimiento con concreto hidráulico de la calle Rio Colorado de la Colonia San Isidro.

  3. Inicio de revestimiento con concreto hidráulico de la Avenida San Antonio de la colonia San Isidro.

  4. Entrega de 45 toneladas de cemento a vecinos de la calle Prolongación Río Blanco para su pavimentación.

  5. Inauguración de la pavimentación de la calle Río de la comunidad de las Cruces, así como el arranque de obra de la pavimentación de las calles Benito Juárez

  6. El pasado 18 de noviembre se hizo la entrega de 15 toneladas de cemento para la pavimentación de la calle Héroes de Nacozari de la comunidad del Saúz donde los vecinos beneficiados pusieron la mano de obra como parte de la dinámica de entrega de cemento pactada a mediados de año.

  7. De igual manera, el 13 de noviembre se hizo la entrega de cemento a la comunidad Puerto de Cabras para la pavimentación de la calle Peñitas.

  8. Estudio y arranque de pavimentación del acceso a la comunidad de la Cañada en donde se proporcionó a sus habitantes 15 toneladas de cemento.

Además de las anteriores, hay otras calles que se pavimentaron durante los meses de septiembre y octubre, y otras que están por concluir en diciembre.



 

 

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, cortaron el listón inaugural de esta obra que beneficia de manera directa a varias familias de la comunidad, y de manera indirecta el beneficio es para el publico en general.


Gobierno de Acámbaro avanza en la pavimentación de calles con la entrega de cemento a su población

La dinámica de la entrega del cemento


De acuerdo a lo comentado por el Arquitecto Armando Muñoz Alcalá Secretario de Obras públicas del Ayuntamiento de Acámbaro, se asignará a un encargado por calle donde se rehabilitara la vialidad para sea el que supervise que tanto sus vecinos y trabajadores del ayuntamiento realicen de forma optima los trabajos de rehabilitación y se haga el uso correcto del cemento que les sea entregado.


Posteriormente se les brindarán la asesoría técnica para que la calle quede bien.

Gobierno de Acámbaro avanza en la pavimentación de calles con la entrega de cemento a su población


Restricciones:

  1. Que la vialidad tenga los servicios básicos, en el caso de que no tenga drenaje de concreto, sino que tiene que ser por PVC.

  2. Que la calle no tenga base de tierra, sino que tenga una base como pormesería.

  3. Contratar mano de obra calificada.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Gobierno de Acámbaro avanza en la pavimentación de calles con la entrega de cemento a su población

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

210 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page