• Redacción

#Acámbaro: Estas son las obras realizadas en agosto para mejorar vialidades y la calidad de vida

#Acámbaro | Son más de 10 obras públicas culminadas y otras por finalizar en el mes de agosto que tienen la finalidad de dar tranquilidad a la población y atender sus pliegos petitorios. Se busca mejorar la calidad de vida mejorando vialidades y servicios públicos como el agua potable, así como evitar inundaciones en parcelas de productores agrícolas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Acámbaro, Guanajuato a 18 de agosto de 2020.- Con el fin de generar condiciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Acámbaro y dar atención a los pliegos petitorios de la ciudadanía, a lo largo del mes de agosto se han llevado a cabo una serie de obras públicas, algunas ya concluidas y otras con más del 80 por ciento de avance.


El pasado 12 de agosto el acalde municipal Lic. Alejandro Tirado Zuñiga inauguró la obra de ampliación de red de agua potable de la calle Fray José Pérez de la colonia Eduardo Morales que beneficiará de forma directa a 200 personas y que tuvo una inversión de 55 mil 272 pesos. Esta obra forma parte de los compromisos adquiridos y cumplidos del alcalde con colonos de este lugar, con el objetivo de que familias de esta calle cuenten con el vital líquido, del cual carecían desde hace muchos años.



Un día antes, el 11 de agosto se hizo la entrega de la obra de red de drenaje de la calle Allende de la comunidad de San Juan Jaripeo que tuvo una inversión de 134 mil 166 pesos para el beneficio de otros 200 habitantes




TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


Actualmente se realizan los estudios técnicos para llevar cabo los trabajos del drenaje sanitario de la calle Javier Mina de la comunidad de la Concepción para determinar el tipo de maquinaria que será utilizada en la zanja que se abrió hasta el momento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Por otro lado se realizan obras hidráulicas en el Canal de aguas pluviales La Carpa -El Fresno para evitar las grandes inundaciones que afectan a los agricultores de 5 ejidos: Corral de Piedras, Providencia, El Tenorio, El fresno, La Carpa, así como parcelas del ejido Inchamácuaro. Esta obra busca, tal como lo señaló el alcalde Alejandro Tirado, resolver de fondo los problemas que se generan ante años de falta de mantenimiento.


Otro canal que se trabaja en su desazolve y limpieza que llevaba un 70% de avance al corte del pasado 7 de agosto es el de "Los Laureles" cuya finalidad de los trabajos municipales es evitar inundaciones y encharcamientos en diferentes calles de la ciudad durante la temporada de lluvias.


Otra obra es la rehabilitación del puente de acceso a la colonia Valle de Acámbaro, CECyTE y Guardia Nacional con el fin de que sea seguro y no tenga riesgos y que se busca este más reforzado por el tipo de vehículos pesados que transitan por la zona. Esta obra es coordinada entre el gobierno municipal y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro.


Alejandro Tirado reiteró su compromiso por seguir trabajando por los acambarenses, marcando la diferencia, por lo que esta obra tiene la finalidad de atender los pliegos petitorios y dar atención al malestar de la ciudadnaía pues a pesar de que la vialidad es competencia de la Comisión Estatal del Agua y de la Comisión Nacional del Agua, se busca agilizar las gestiones de permisos para dar tranquilidad y libre tránsito de los acambarenses.





BONUS: Por otro lado La Dirección de Ecología a través de Parques y Jardines realiza continuamente labores de rehabilitación y mantenimiento de las áreas verdes del municipio.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon