• Redacción

A partir del 1° de enero se suspenderá la entrega de bolsas de plástico en supermercados y tienditas


Dentro del ‘Acuerdo para la eliminación de bolsas de plástico’, los empresarios se comprometieron a regalaran bolsas de otro tipo de material reutilizable.


A partir del 1 de enero de 2020, todas las plazas comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia dejarán de dar bolsas de plástico a sus clientes.


Pese a que la Ley de Residuos Sólidos ya establece que comercios deben sustituir las bolsas de este material, titulares de compañías relacionadas firmaron un convenio en el que se comprometen a erradicar su uso.

Dentro del ‘Acuerdo para la eliminación de bolsas de plástico’ , los empresarios se comprometieron a difundir a sus clientes el cambio que efectuarán y que regalarán bolsas de otro tipo de material reutilizable durante el primer mes de la nueva medida.




De acuerdo con organizaciones ambientalistas en México, cada familia, en promedio, desecha 650 bolsas de plástico al año, a veces solo se usan 15 minutos y para su degradación se necesitan como mínimo 100 años.

‘’Casi 80% de los residuos plásticos que se han generado, hasta la fecha en el mundo, están disponibles en alguna parte de nuestro planeta y para el 2050 se estima que casi el 100% de las aves marinas van haber ingerido algún tipo de plástico, 15% de las especies en peligro de extinción están siendo afectadas por en residuos plásticos”, señaló Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, felicitó a los empresarios de estos establecimientos por anteponer la responsabilidad social a una costumbre que en la CDMX fue práctica para sus habitantes, pero que hoy está causando un problema ambiental severo.


TE PUEDE INTERESAR: Nicolaitas ponen el ejemplo y realizan acciones a favor de indigentes y abuelitos de Morelia




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon