"La militancia genuina de morena debe plantearse en dirigir a su propio partido": Prof Eduardo López

Actualizado: 10 de sep de 2019

° En una entrevista concedida a este medio, el dirigente del Movimiento Popular "Rubén Jaramillo" nos compartió su punto de vista sobre la situación de Morena en el estado de Michoacán y sus retos.

Morelia, Michoacán a 9 de septiembre de 2019.- Ante los cambios que se aproximan al interior del partido de Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Michoacán, entrevistamos a Eduardo López Tapia para que desde su punto de vista como líder popular, militante de Morena y actual director de la escuela secundaria técnica 104 de Uruetaro, nos compartiera su diagnóstico de Morena.


Eduardo López ha militado en el movimiento social desde 1990 y ha formado parte de la Coordinadora General de los Trabajadores de la Educación, Unión Democrática Popular, Fuerza Popular Manuel Acuña y actualmente es parte de la dirigencia del Movimiento Popular "Rubén Jaramillo", quienes en los últimos años se han dedicado a realizar gestiones en materia de vivienda y educación a lo largo de diferentes municipios de Michoacán.


Por tanto, ante las diversas voces de pasillo al interior de la militancia de Morena y el Comité estatal ante la latente renovación de la dirigencia estatal en Michoacán, realizamos la siguiente entrevista concedida por el Profesor López Tapia. Te invitamos a conocer sus percepciones y opinión.



LA ENTREVISTA


¿Cuál es su diagnóstico sobre la situación de Morena en #Michoacán?


"Hoy en día vislumbramos corrientes al interior del partido. Las corrientes las hay, son visibles y creo que no deberían tener cabida dentro de Morena. Pero por otro lado, existe una llegada masiva de gente al partido que lamentablemente traen sus mañas y no podemos permitirlo, pues eso trazará una ruta que debilite al partido de Morena", comentó López Tapia al explicarnos como muchos de los nuevos integrantes de Morena tienen el pie en otros partidos mientras buscan como se benefician con Morena.

"Por ejemplo, se escuchan muchos suspirantes para ocupar o que buscan ocupar la dirigencia estatal. Sin embargo, hay que recordar que el reto es respetar las reglas y los documentos base, sin hacer reconocimientos fácticos de grupo", explicó en su respuesta.

López Tapia mencionó que hoy en día ya hay una convocatoria y los documentos base que deben cuidarse para el próximo proceso que buscará cambiar al nuevo dirigente de morena en el estado de Michoacán. Para aquellos que aspiran dirigir al partido, mencionó, hay que recordar que se tiene que ser consejero primero.



¿Cuál es el panorama de Michoacán en el 2021?


López Tapia dijo que sin duda, Morena ganará la gobernatura de Michoacan. Pero se debe cuidar en no solo ganar por ganar.


"Debemos convertirnos en militantes de la Cuarta Transformación. Ocupamos poner por delante como le ayudamos al gobierno federal a consolidar la cuarta transformación"

El Profesor dijo que su percepción particular es que seguramente Andrés Manuel López Obrador aparecerá en las boletas en el 2021 para decidir la revocación de mandato. Advirtió que la Oligarquía en México no esta dormida, y están preparando en sacar a AMLO y adelantar la derrota 3 años.


"Estoy convencido que el presidente dejará su mandato si las votaciones de revocación de mandato no le favorecen, pues es un hombre de palabra. Es por eso que no debemos permitir que descompongan a Morena, la militancia genuina de morena debe plantear en dirigir a su propio partido", acotó el entrevistado.

Concluyó que hay muchos fundadores de Morena que están viendo la llegada de gente nueva y de repente, cree él, que solo se hacen a un lado, por lo que cree que son ellos los que deberían estar en la pelea y evitar la descomposición del partido. Pues si no se plantean en dirigir su propio partido, quien llegue, va dirigirlo aunque sea externo.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon