• Redacción

Diputada Mayela Salas impugna ante el TEEM distitución deAlfredo Ramirez como Coordinador de Morena




Morelia, Mcih., 27 de febrero de 2019.- Ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) la legisladora Mayela del Carmen Salas Sáenz interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC) para asentar que no fue notificada por el grupo parlamentario de Morena a la reunión para discutir la orden del día del pasado 22 de febrero.


En el acta asentada se cita “por eso pido que se quede sin efecto lo tratado y el grupo parlamentario vuelva a convocar a todos los diputados que formamos parte de la bancada, notificándonos de manera clara cómo u cuándo se realizará para tener el derecho de ejercer libremente el puesto de elección popular”.


Y, agrega “no podemos dejar que se atropellen nuestros derechos políticos que están contemplados como derechos humanos, los cuales se deben proteger de la manera más amplia; solo espero la resolución del TEEM y sea favorable y así, poder tratar los temas que se tocaron ese día, para poder tener la oportunidad de elegir libremente si se asiste o no”.

Ya en entrevista, cataloga de ‘insulto a la inteligencia’ esta falta por parte de sus compañeros “a mí no se me citó ni por escrito ni verbal, por eso se me violentaron mis derechos, no se me notificó nunca que hubo una reunión, menos para qué…esa tarde yo vi a la diputada Sandra Luz Valencia y no me comentó de esa reunión, no es correcto ni el tiempo ni la forma; lo que sé es que no hubo reunión”.


Salas Sáenz detalla que haber desconocido al líder de la bancada Alfredo Ramírez como una escena teatral “primer acto: hay un bloque; segundo acto: ‘pinochetazo’; tercer acto: el bloque se desintegra porque esa era la intención y cuarto acto: si hay reunión con el gobernador, que la niegan y después cuando todo mundo sabe, la aceptan y dicen que presentarán la grabación, pero no hay…por eso es un insulto a la inteligencia”.

Para la legisladora local asegura que atrás del nombramiento del fiscal estaba la desintegración del bloque de las izquierdas “no hay de otra…hubo once votos…y yo sí creo que son de Morena”. Lo que llevó a desconocer al aún líder de su bancada fueron los intereses personales de cada diputado.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon