• Sandy Hernández

8 de 10 personas saludables se recuperan del Coronavirus, evita focos de infección: López Gatell

#Salud | 🚧🦠 Acudir a los centros de salud no debe ser la primer reacción para todos los contagiados, sino que deberán de realizar un análisis sincero respecto a su estado de salud y valorar si vale la pena salir a recibir atención médica en un centro de salud.

En solo algunas semanas en el escenario público, López-Gatell se ha ganado el respeto de la audiencia que lo sigue en las conferencias de prensa vespertina que ofrece. (FOTO: Notimex.)


Ciudad de México 9 de abril del 2020.- De cada diez personas que se enferman de Coronavirus y que no forman parte de grupos de riesgo, ocho logran recuperarse sin ningún tipo de complicaciones, aseveró el sub secretario de salud Hugo López Gatell.


LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

En rueda de prensa explicó que si bien, muchos de estos casos no están contabilizados, se debe a que en gran medida no salen de sus hogares a sentir síntomas, lo cual dijo, es lo correcto.

Y es que consideró que el acudir a los centros de salud no debe ser la primer reacción para todos los contagiados, sino que deberán de realizar un análisis sincero respecto a su estado de salud y valorar si vale la pena salir a recibir atención médica en un centro de salud.


CODA


El funcionario federal recordó que los centros de salud son focos de infección, por lo que muchas veces que un paciente de Coronavirus que no está dentro del grupo de peligro que acude a un hospital corre más riesgo a su salud que si se quedase a reposar en su casa y tomar las recomendaciones sanitarias ya previstas.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon