• Redacción

7 Alcaldes piden la destitución de María del Carmen Pille Calderón, por politizar programas sociales

Actualizado: 4 de jun de 2019



Morelia, Mich., 28 de mayo de 2019.- Diferentes Presidentes municipales de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Panindícuaro y Santa Ana Maya, solicitan y exigen a Roberto Pantoja Arzola, para que destituya a María del Carmen Pille Calderón, enlace de la región Puruándiro, por politizar los programas sociales, como Adultos Mayores, la beca Benito Juárez, “todos los que maneja esta secretaría” beneficiar a sus seguidores y ‘candidatear’ a quienes le son afines.


En rueda de prensa conjunta, los antes mencionados reprobaron la actuación de esta funcionaria federal, quien, a solo dos meses de haber sido nombrada, ya ha cometido una serie de tropelías; en ese sentido Adán Sánchez López, edil de Álvaro Obregón, de extracción priista acusó a Pille Calderón por manejarse de manera prepotente “ha hecho su santa voluntad, politizando los programas federales que sabemos el presidente de la República son para la sociedad en general”. Señaló que apuntalan a Fernando Sánchez Juárez para un cargo de elección popular para la próxima elección.


Mirna Violeta Moreno Acosta Tena, alcaldesa de Copándaro respaldó estas acusaciones y pese a haber tenido acercamientos con Roberto Pantoja Arzola y su dirigente de Morena, señaló que “(María del Carmen Pille) llega al municipio, manifestando que los programas son únicamente de ella y sus colaboradores a quienes trae candidateando en su municipio.


Héctor Johnny Durán Miranda, de Panindícuaro; Maribel Juárez Blanquet, presidenta municipal de Angamacutiro y Juan Audiel Calderón Mendoza, de Santa Ana Maya y Eduardo López Tapia, diputado suplente del distrito VIII, respaldaron estas acusaciones, lamentando que en sus municipios la funcionaria federal también ha incurrido en prácticas nada institucionales.


TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN NUESTRA ENCUESTA



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon