• Redacción

4T anuncia creación de gasolineras del gobierno, si concesionarios no bajan el precio


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los distribuidores privados de los combustibles a bajar los precios o de lo contrario los exhibirá públicamente o el gobierno federal creará sus propias gasolineras.

En su conferencia de prensa matutina, declaró que “hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Ésta es la situación. Yo hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”.

Hizo un llamado a los concesionarios para que revisen lo de sus márgenes de utilidad, y  “no piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor”.


Además aseguró que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación e indicó que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla.


En este sentido, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, explicó que los distribuidores de gasolina están absorbiendo cerca del 63% de los subsidios a los precios de la gasolina y solo el 37% de este apoyo llega al precio final que pagan los consumidores.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon