top of page
750x90 banner para blog.png

2 jóvenes chilangos contratan jet para traer 164 kilos de coca de Colombia pero todo les salió mal

° Estaban a punto de lograr su cometido, hasta que un perro de la policía antinarcóticos de Colombia empezó a olisquear sus maletas

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

2 jóvenes chilangos contratan jet para traer 164 kilos de coca de Colombia pero todo les salió mal



Bogota, Colombia a 30 de enero del 2020.- Cuando el perro antidrogas del aeropuerto de Bogotá se acercó a olfatear las maletas, supieron que su buena suerte había acabado. Casi lo lograba, estaban a punto de meter aquellas petacas retacadas de cocaína al jet privado N777EH que habían contratado en México por casi 2 millones 500 mil pesos.


La policía abrió las maletas, y los envoltorios color oscuro estaban ahí: en total eran 164.5 kilos de cocaína y casi 2 kilos más de una droga sintética conocida como tucibi (2CB), consideraron que el valor de todo aquello bien valía el riesgo, pero el sueño se terminó.

Los agentes antinarcóticos preguntaron a los tres mexicanos de dónde eran y a qué se dedicaban: la chica y el chico dijeron que eran estudiantes de derecho, la otra mujer dijo que comerciante de ropa en la Ciudad de México, a pesar de las evidencias dijeron que eran inocentes del delito de tráfico de estupefacientes.


El siguiente es el avión privado en el que viajaron estos tres mexicanos:



Sus nombres, o al menos los que le dieron a los policías, fueron Fernando López, Margarita Costa y Brenda Frías, todos de la CDMX, aunque de acuerdo con el reporte del portal de noticias colombiano Caracol, la droga no tendría como destino la capital mexicana sino Sinaloa.


Ninguno de ellos pudo justificar de dónde sacaron el dinero para pagar un vuelo privado en jet con un costo de 4 millones de pesos colombianos, o 2 millones de pesos mexicanos, solo atinaron a confirmar lo que los registros de vuelo decían: llegaron el 24 de enero pasado y pensaban salir de Colombia como todos unos turistas de mundo el 26 de enero.


La policía antinarcoticos de Colombia indica que la contratación de vuelos charter por parte de las organizaciones delictivas, son uno de los muchos mecanismos que tienen para la transportación de drogas ilícitas.




TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

2 jóvenes chilangos contratan jet para traer 164 kilos de coca de Colombia pero todo les salió mal
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



458 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page