• Redacción

Se ´dispara´ coronavirus en África; estiman hasta 300 mil muertos este año

#EfectoCoronavirus | ☠️ La ONU advirtió que el Covid-19 puede empujar a la pobreza extrema a 29 millones de africanos.☹️👇




Filipinas a 17 de abril del 2020.- Los casos confirmados decoronavirus (Covid-19) se han elevado en el continente africano y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya existen 19 mil personas contagiadas, así como 983 muertos.


De acuerdo con el último reporte presentado, los países con mayor riesgo son Egipto que tiene dos mil 844 casos, Sudáfrica con dos mil 605, Marruecos y Argelia cuentan con dos mil 528 y dos mil 266 respectivamente, y Camerún que tiene mil 016.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta situación preocupa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque la pandemia podría matar a 300 mil africanos y empujar a la pobreza extrema a 29 millones más.

Fue la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (Uneca), la que advirtió este viernes del panorama futuro para África, por lo que pidió una red de seguridad de 100 mil millones de dólares para el continente.


De igual manera el Organismo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) agregó que el Copvid-19 hará que aparezcan nuevas bolsas de hambre en ciertas partes del planeta y al mismo tiempo empujará a los agricultores a una nueva crisis por la caída previsible de la demanda.


Dependiendo de cómo cumplan las proyecciones de caída del Producto Interior Bruto global y en cada país, la malnutrición podría aumentar entre 8 y 10 %, en el caso de los países que son importadores netos de alimentos, con respecto a los 121 millones de personas que ya son consideradas malnutridas.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon