• Redacción

11 FOROS ESTATALES PARA NUEVA LEY DE AGUAS NACIONALES, IMPULSADOS POR FELICIANO FLORES

Actualizado: 18 de ago de 2019



Redacción EP Noticias | Cajeme, Sonora a 13 de agosto de 2019.- Impulsados por el diputado federal, Feliciano Flores, en el municipio de Cajeme, estado de Sonora, en días recientes se llevó a cabo el undécimo foro estatal para la elaboración de una nueva Ley General de Aguas Nacionales.


El legislador federal de Morena por el distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, informó que al encuentro, organizado por el diputado federal, Jorge Russo, asistieron los presidentes distritales de riego, Miguel Ángel Anzaldo y César Granich, cada uno representante del módulo del río Yaqui y río Mayo. De igual manera, asistieron los legisladores federales, Wendy Briseño y Heriberto Aguilar, además del alcalde, Sergio Pablo Mariscal.


Como se ha venido desarrollando desde el primer foro, en ese entonces regional, se instalaron mesas de trabajo, de las que dos fueron exclusivamente para las comunidades indígenas.


La primera, de “Administración del Agua: autoridades y usuarios”, se acordó otorgar financiamiento a los Consejos de Cuenca, así como respetar su autonomía.


En la segunda, de “Derecho Humano al Agua: medio ambiente sano y equilibrio hidrológico en cuencas”, a fin de atender la escasez de agua en el país, se plantea establecer que, dentro de la nueva ley, el recurso hídrico se considere “un recurso infinito”. Para ello, con el uso de la tecnología, se propone desalar y gestionar obras de infraestructura.

0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon