• Daniela Soria

10 misiles impactan base aérea de al Asad, que alberga a decenas de militares estadounidenses

° Aunque el bombardeo ya se detuvo, aún se espera que haya reportes sobre posibles víctimas en esta base aérea.



TEHERÁN, Irán, 7 de enero (AP/EFE/SinEmbargo).— De acuerdo a medios internacionales, al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de Al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, según declaraciones a CNN por parte de Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de Al-Baghdadi.


Quedó confirmada que la Guardia Revolucionaria Iraní se adjudica la agresión en contra de esta base aérea estadounidense. A la 1:20 horas fue atacada esta base aérea, misma hora en la que fue asesinado el general Qaseem Suleimani.


Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora. En un inicio se informó que habían sido sólo seis los misiles que habían impactado a la base estadounidense, sin embargo, ya se ha confirmado que fueron 10 en total.


La base Ain Assad se ubica en la provincia occidental iraquí de Anbar. Las tropas de Estados Unidos la utilizaron por primera vez después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado el dictador Saddam Hussein, y posteriormente volvieron allí para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria.


Al operativo se le llamó “Mártir Soleimani”, añadió la televisora. La división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, que controla el programa de misiles de Irán, lanzó el ataque.

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 kilómetros al norte de la base aérea de Al-Asad la cual está a unos 200 kilómetros al oeste de Bagdad.


En este momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está reunido con su gabinete de seguridad de acuerdo a un comunicado emitido por autoridades estadounidenses. "Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", informaron.


Información en desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

43 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon