• Redacción

10 ex apirantes a la Fiscalia General inconformes con el proceso de selección; entregan documento



Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán, a 28 de Febrero de 2019.- Diez ex aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán acudieron esta mañana al Congreso del Estado de Michocán con la finalidad de entregar un documento solicitando las constancias, actas y minutas que se registraron durante el proceso de asignación con la finalidad de conformar un expediente. De acuerdo al trabajo reporteril, conocimos que el presidente de la mesa directiva les impedido el paso.


La solicitud de la documentación que demandan es el dictamen de decreto de la reforma al artículo 102 de la constitución política del estado, la convocatoria para la elección del Fiscal; el dictamen que establece las bases para las comparecencias de los aspirantes; el dictamen en el que se prevén los parámetros para evaluar y asignar calificación a los aspirantes.


Igualmente requieren el dictamen en el que se conforma la decena de aspirantes que será remitida al titular del poder ejecutivo para efecto de que se proponga la terna al cargo; el acta circunstanciada en la que se establecen los parámetros, consideraciones, argumentos, fundamentos y posicionamientos de cada uno de los diputados integrantes de la 74 legislatura respecto a la exclusión de aspirantes a dicho cargo.


Ignacio Mendoza, Dalila Campos, Ciro Cienfuegos, José Luis Jacinto, Gonzalo López  y Dagoberto Padilla, quienes suscriben esta solicitud, reclaman igualmente se les entregue el acta circunstanciada de la votación realizada por los diputados y el acta circunstanciada y anexos levantada durante la sesión en la que se eligió al Fiscal.


En entrevista el abogado Ignacio Mendoza Jiménez explicó que esta documentación la requieren para generar ciertas acciones legales “porque en mi caso no estamos conformes de cómo se dio el procedimiento para la elección del Fiscal General….yo estoy inconforme con los procedimientos de cómo se llevaron a cabo”.


Molestos porque les impidieron el paso para poder entregar el documento, hablaron con diversos diputados para solicitar el ingreso al Congreso.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon