• Redacción

#ÚltimaHora: EU retira cargos a Cienfuegos; ahora México lo investigará

#ÚltimaHora | El ex titular de la Sedena, está acusado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co

Estados Unidos a 17 de noviembre de 2020.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos contra el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos, por lo que tocará al Gobierno mexicano investigar los delitos imputados en su contra.


Con el anuncio del Gobierno norteamericano, la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cargo su propia investigación en contra del militar en retiro, por los delitos de narcotráfico y de lavado de dinero.



Los fiscales generales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero,respectivamente, emitieron un comunicado en conjunto, donde informaron que tras el arresto de Cienfuegos Zepeda en el aeropuerto de Los Ángeles, el pasado 15 de octubre, la FGR abrió su propia investigación.


"EN RECONOCIMIENTO DE LA SÓLIDA ASOCIACIÓN DE APLICACIÓN DE LA LEY ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS" Y "CON EL INTERÉS DE DEMOSTRAR NUESTRO FRENTE UNIDO CONTRA TODAS LAS FORMAS DE CRIMINALIDAD", EL DEPARTAMENTO DE ESTADOS UNIDOS SOLICITÓ LEVANTAR LOS CARGOS CONTRA SALVADOR CIENFUEGOS, PARA QUE SEA INVESTIGADO E IMPUTADO "CONFORME A LA LEY MEXICANA", AGREGA EL COMUNICADO.





Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, además adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:30 de este martes.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


Los los oficiales locales y de la Policía Michoacán atendieron la emergencia, dialogaron con el individuo, lo tranquilizaron y lo desarmaron.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




En el comunicado conjunto de las instancias judiciales de los dos países, se destaca la determinación de retirar los cargos al imputado, gracias a un trabajo de colaboración entre las autoridades de mexicanas y estadounidenses, lo cual "aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países".




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

59 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon