• Xorge Eduardo Peña

¡ÚLTIMA HORA! YA SON 405 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN MÉXICO Y 5 MUERTES.


En México subió de 367 a 405 casos positivos de coronavirus COVID-19.


Ciudad de México (CDMX) a 24 de marzo de 2020.- En la conferencia de prensa sobre COVID-19 de hoy, Hugo López- Gatell, Subsecretario de Salud, anunció que México ha entrado en la Fase 2 de la pandemia de coronavirus, lo que significa que hay contagios o dispersión comunitaria. El gobierno de México informó sobre un aumento de casos positivos de COVID-19, el cual ascendió de 367 a 405 infectados, además de que la cifra de víctimas mortales ascendió a 5, con esto la tasa de letalidad del coronavirus es de 1.2%. Se notificó que la quinta muerte es una mujer de la Ciudad de México (CDMX).

Además la Secretaría de Salud (SSa) informó que existen 1,219 casos sospechosos y 2,161 casos descartados. Se sabe que del total de casos confirmados de COVID-19, el 62% son hombres y el restante 38% son mujeres. No obstante el 90% de los casos son ambulatorios y el otro 10% están hospitalizados. De los internados por coronavirus, el 7% están estables, el 2% se ha recuperado y el 1% se reportan graves. Por otro lado, el 80% de las defunciones son hombres (4) y el 20% (1) es mujer.

Las autoridades sanitarias, informaron que las medidas preventivas y de mitigación tomadas por el gobierno mexicano contemplan que la epidemia se alargue posiblemente hasta el mes de octubre y así permitir que los servicios de salud no colapsen.

"Esperamos una epidemia larga que se podría extender hasta septiembre u octubre, alcanzo su pico máximo de casos en agosto: 80% no graves, 15% de hospitalización y 5% de terapia intensiva" - Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud (SSa).

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon