top of page
750x90 banner para blog.png

Urgente reformar el código penal para sancionar las balas perdidas en Michoacán: Diputado Barragán

#Congreso | Ante la falta se seguimiento a las carpetas de investigación por las muertes o heridos por balas perdidas, el legislador morenista propone pena de 2 a 5 años de prisión a quien realice disparos sin causa justificada.

Urgente reformar el código penal para sancionar las balas perdidas en Michoacán: Diputado Barragán
Emprendedorpolitico.com

Redacción por Ricardo Zamora | Reportaje de Rafael Morales


Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2023.- Con el afán de encrudecer los castigos por los disparos al aire durante festejos y se utilicen las armas sin causa justificada, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez señaló la necesidad urgente de legislar en la materia para reducir los casos de ésta índole y sobre todo determinar mayores castigos a quien lo cometa.


Al elevar al código penal este acto que ha provocado homicidios, buscará determinar fechas precisas así como determinar los municipios de mayor incidencia. Sin embargo, el legislador puntualizó que será

 
“Si queremos un estado en paz y en tranquilidad, tenemos que legislar en la materia para que no sigan sucediendo este tipo de actos. Muchas veces quienes denuncian este acto son los vecinos de quien comete los disparos al aire pero no hay una sanción penal que tenga que ver con este delito. Hoy lo que estamos proponiendo es que se incluya en el código penal el delito del disparo al aire si causa justificada", señaló Barragán Vélez.
mr noticias


Se espera que en las próximas semanas las comisiones correspondientes den una respuesta sobre el futuro de esta iniciativa que sin duda alguna, es necesaria en la realidad que vivimos.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page