top of page
750x90 banner para blog.png

Tras 27 años Michoacán registra la primera muerte por rabia, un niño de 13 años

#Entérate | 🚨⚠️Tras 27 años Michoacán registra la primera muerte por rabia, un niño de 13 años. Un menor de 13 años de edad que fue mordido por un murciélago en Aquila murió tras contagiarse de rabia.

Tras 27 años Michoacán registra la primera muerte por rabia, un niño de 13 años

Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2024.- Un adolescente de 13 años de edad que fue mordido por un murciélago en el municipio de Aquila murió por rabia, lo que constituye el primer deceso por esta enfermedad en Michoacán en los últimos 27 años, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.



El menor fue atendido en Morelia, luego de ser trasladado desde Aquila, en la región costa/sierra del estado, donde el pasado mes de marzo fue mordido por un murciélago mientras dormía.



 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Tras los hechos, personal de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Lázaro Cárdenas se trasladó al lugar, en el rancho Los Limones, en los límites con Coalcomán, donde se desplegaron brigadas de salud para poder localizar otros posibles contagios de rabia humana.


También se inició una campaña intensiva de vacunación contra la rabia entre habitantes del lugar y a los familiares directos del paciente, médicos que lo atendieron y a los animales domésticos.


Además, el gobierno municipal de Aquila inició un operativo de localización de lugares donde pernoctan los murciélagos para atraparlos y evitar más contagios de esta enfermedad mortal.


Los primeros síntomas de la rabia pueden ser muy similares a los de la gripe, como debilidad o malestar general, fiebre, o dolor de cabeza. La rabia también puede provocar malestar o la sensación de punzadas o picazón en el sitio de la mordedura. Estos síntomas pueden durar varios días.


Luego, los síntomas progresan a disfunción cerebral, ansiedad, confusión y agitación. A medida que avanza la enfermedad, la persona puede presentar delirios, comportamiento anormal, alucinaciones, hidrofobia (temor al agua) e insomnio. El periodo agudo de la enfermedad termina normalmente después de 2 a 10 días. Una vez que aparecen los signos clínicos de la rabia, la enfermedad es casi siempre mortal



Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los redacta o emite, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios en nuestras redes sociales se eliminarán de inmediato.

164 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page