top of page
750x90 banner para blog.png

Río se llevó a familia en Acapulco; la madre y sus hijos aún siguen sepultados

#Nacionales | Río se llevó a familia en Acapulco; la madre y sus hijos aún siguen sepultados. Los cuerpos sepultados son de tres integrantes de la familia Trinidad, y Fany, una amiga a la que se le brindaba alojo.

Río se llevó a familia en Acapulco; la madre y sus hijos aún siguen sepultados

Acapulco, Guerrero a 29 de octubre de 2023.- Cuatro cuerpos, tres de ellos de una familia, se encontraban hasta este domingo sepultados en las orillas de un arroyo en la avenida Pie de la Cuesta, en Acapulco.


Mientras que fuentes del gobierno estatal han reportado un saldo preliminar de 48 muertos y al menos 36 personas desaparecidas a causa de los estragos del huracán Otis.




Este domingo, la gobernadora Evelyn Salgado informó que el saldo preliminar es de 43 decesos, 33 hombres y 10 mujeres. A estos se suman cinco muertos del vecino municipio de Coyuca de Benítez, que también quedó devastado.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Los cuerpos sepultados son de tres integrantes de la familia Trinidad, y Fany, una amiga a la que se le brindaba alojo.

Fuentes consultadas informaron que el matrimonio de Cándido Trinidad y Yanet González, sus hijos Camila y Ángel, la pareja de éste, Areli, así como Fany, fueron arrastrados por la corriente de un arroyo que entró en su vivienda la madrugada del miércoles, cuando el huracán Otis tocó tierra en Acapulco.


La casa levantada en la orilla de un arroyo está en la colonia Nueva Era, sobre la avenida Pie de la Cuesta, que conecta al puerto con la región Costa Grande.


El único sobreviviente es Cándido. El jueves fue rescatado el cuerpo de Areli y hasta este domingo por la mañana, personal de Rescate Internacional Topos y Bomberos trataban de sacar los cuatro cadáveres restantes de un alud de lodo.


El periódico El Sur ha reportado el fallecimiento de seis integrantes de una familia en la colonia Ampliación Francisco Villa, en la parte alta de la ciudad.


La señora Gloria, dos hijas y tres nietos murieron la madrugada del miércoles 25 de octubre cuando un cerro se deslavó y cayó sobre su vivienda.


En la colonia La Frontera, el señor José, de 90 años, murió ahogado cuando el río de la Sabana se desbordó y entró a su casa.



Mientras que, en la zona conurbada de Acapulco, en la colonia CNC, el niño Isaías, de seis años, murió sepultado por un alud de lodo.


El último reporte preliminar del gobierno federal es de 220 mil 35 viviendas dañadas.


Este domingo inició el censo de afectaciones por el huracán Otis por parte de personal de la Secretaría de Bienestar en las colonias Parque Viveristas, Bonfil, Unidades Habitacionales Puerta del Sol y Vicente Guerrero, La Venta y Coloso, en las comunidades San Andrés y Playa Encantada y en el municipio de Coyuca de Benítez.


Fueron censadas más de 10 mil personas en Acapulco y en el municipio de Coyuca de Benítez, según informó la mandataria este domingo.


En Acapulco hay un registro de 450 colonias regularizadas y más de 100 asentamientos irregulares con carencia de todos los servicios públicos y en zonas de alto riesgo, según el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano.


La región cuenta con unas 300 comunidades rurales, donde más del 60 por ciento vive entre escurrimientos de aguas negras, calles de terracería y sin suministro de agua potable, según una medición en 2021 del Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social.


En tanto que el gobierno de Acapulco ha informado que el 80 por ciento de la zona hotelera, incluidos comercios, bares y restaurantes de la franja costera tienen pérdida total.

Acapulco tiene una población de 779 mil 566 habitantes, según el último censo del Inegi en 2020.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page