top of page
750x90 banner para blog.png

Proponen diputados Oscar Escobar y Víctor Manríquez sanciones para quien practique las “terapias de

#Michoacán | Oscar Escobar lamentó que como método en estas “terapias” se torture a las personas con la autorización de sus familiares.

Proponen diputados Oscar Escobar y Victor Manríquez sanciones para quien practique las “terapias de conversión”
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2023.- Las terapias de conversión son actos de tortura que vulneran derechos humanos, como el libre desarrollo de la personalidad, la salud, la libertad de expresión y el derecho a vivir una vida libre de violencia, expresó Oscar Escobar Ledesma, diputado ciudadano, al presentar una iniciativa de reforma al Código Penal de Michoacán.


El coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano en Michoacán afirmó que las llamadas terapias de conversión a nivel mundial fueron prohibidas por ser un acto que atenta contra los derechos humanos de las personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que es urgente actualizar la legislación en Michoacán.


“Con esta iniciativa se propone una pena de dos a cinco años de prisión y de cincuenta a cien horas de trabajo en favor de la comunidad a quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión. En caso de violentar a un menor dieciocho años de edad o persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o de resistir la conducta, la pena se aumentará en una mitad y se perseguirá por oficio”, puntualizó.


En la iniciativa presentada de manera conjunta por los diputados Oscar Escobar y Víctor Manríquez se detalló que las terapias de conversión son aquellas prácticas a través de sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tengan como finalidad anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 

Oscar Escobar lamentó que como método en estas “terapias” se torture a las personas con la autorización de sus familiares.

“Entre estos abusos se destacan la electrocución, medicación forzada y, en el peor de los casos, la aversión. Este último método consiste en crear sensaciones negativas, dolorosas y angustiantes mientras se le expone a un estímulo vinculado a su orientación sexual. Bajo esta perspectiva, las terapias de conversión son actos de tortura que vulneran derechos humanos”.


Escobar Ledesma resaltó que en esta legislatura se han presentado ya dos iniciativas en similares términos, por lo que señaló que con esta iniciativa más, se pueda hacer que emitan un dictamen donde se tipifique al respecto.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page