top of page
750x90 banner para blog.png

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacano

#Política | Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Boletín de prensa

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de trabajo que potencialice y aproveche los talentos y conocimientos de los jóvenes michoacanos, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, propuso la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a este sector.



Esto, a través de una iniciativa para adicionar un párrafo segundo a la fracción I del artículo 14 de la ley de los Jóvenes del Estado de Michoacán de Ocampo, en la que se contempla la creación de un banco dirigido a los jóvenes de la entidad, a fin de potenciar sus habilidades y conocimientos, así como la vocación productiva a nivel regional.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
En esta propuesta, se prevé el establecimiento de políticas públicas que incentiven la creación, promoción y protección del empleo de los jóvenes; así como un sistema de empleo, bolsa de trabajo, capacitación laboral, recursos económicos para proyectos productivos, de emprendimiento, convenios y estímulos fiscales con las empresas del sector público y privado.

Al respecto, Reyes Galindo argumentó que al ser las problemáticas juveniles muy diversas entre sí, derivado de que las necesidades y aspiraciones de desarrollo personal y ocupacional en esta etapa de la vida no son uniformes, es importante que los programas y políticas de atención a los jóvenes cuenten con objetivos en el mediano y largo plazo.


“Si bien gobierno de Michoacán cuenta con determinados programas y servicios de fomento y apoyo a las (MiPymes) micro, pequeñas y medianas empresas, es importante apostar a la creación alternativas de negocio y emprendimiento con un enfoque de fortalecimiento de las vocaciones productivas de cada región”, señaló el líder del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán.

En ese contexto, el congresista insistió en que no hay que perder de vista que la puesta en marcha de estos bancos de proyectos representa una serie de oportunidades de vinculación, empleo, autoempleo, emprendimiento y creación de nuevas unidades de negocio de las poblaciones juveniles del estado y con ello la posibilidad de construir y transformar sus condiciones de vida y las de su entorno personal, familiar y comunitario, siendo estos objetivos prioritarios del actual gobierno de la Transformación y del PT en Michoacán.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page