top of page
750x90 banner para blog.png

Presa J. Múgica con 12 años de autosuficiencia energética en la Tierra Caliente: Reyes Galindo

#Legislativo | Celebra legislador los primeros 12 años de vida de la presa ubicada entre los municipios de La Huacana y Múgica.

Presa J. Múgica con 12 años de autosuficiencia energética en la Tierra Caliente: Reyes Galindo
Emprendedorpolitico.com

Boletín de prensa


Morelia, Michoacán a 8 de febrero de 2023.- La presa J.Múgica es una de las únicas y últimas que se construyeron con visión agrícola en el país, y aunque no el objetivo inicial no fue generar energía eléctrica, hoy da autoabastecimiento de ese servicio a la Tierra Caliente, aseveró el diputado por el Distrito local 22, Reyes Galindo Pedraza.


"Esta presa es una herencia de la ruta hacia el campo que tenía el General Lázaro Cárdenas del Río, con el cariño que le tenía a Michoacán y particularmente a Tierra Caliente, se contempló este proyecto, que hoy a 12 años de haberse echado a andar, tradujo en un acto de justicia social para los campesinos de esta zona", acotó.

 
El congresista, detalló que gracias a esta obra se riegan más de 12 mil hectáreas de los municipios de Múgica, La Huacana y Parácuaro que beneficia a miles de productores agrícolas, y la energía que se produce genera ingresos equivalente a casi 500 millones de pesos anuales.


Congreso de Michoacán

"Los propios habitantes de estos municipios e incluso las autoridades locales, reconocen la valía de esta presa, que a partir del actual gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla se ha buscado optimizar al destinar recurso para el mantenimiento de las instalaciones que implican los accesos y algunas naves que estaban olvidadas", acotó.


Por último, Reyes Galindo reiteró su compromiso con los habitantes del Distrito 22, para que esta obra siga siendo un gran orgullo para los oriundos de la Tierra Caliente y se comprometió mantener la coordinación con instancias como la Conagua, del Medio Ambiente, la Comisión de Pesca federal y estatal, para que se le siga dando el aprovechamiento necesario y los beneficios sigan llegando a la población.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

15 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page