top of page
750x90 banner para blog.png

PRD manifiesta solidaridad con Huetamo ante problemáticas por olas de calor

#Política | Pedimos a las autoridades estatales no minimizar situación y redoblar esfuerzos : Octavio Ocampo

PRD manifiesta solidaridad con Huetamo ante problemáticas por olas de calor
Emprendedorpolitico.com

Comunicado del PRD Michoacán

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostraron su solidaridad con el pueblo de Huetamo que atraviesa por una situación complicada derivado de las altas temperaturas.


El Presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, pidió a las autoridades estatales no minizar lo que está ocurriendo en este municipio de la Tierra Caliente, por el contrario, se requiere redoblar los esfuerzos en conjunto con ciudadanía para atender a quienes se están viendo afectados.


"Con todo lo que se está viviendo por las olas de calor y altas temperaturas, en donde incluso se tiene el registro de fallecimiento de personas, que sigue la escasez de agua y que la energía se está apenas restableciendo, debería valorarse posibilidad de hacer una declaratoria de emergencia en el municipio", expresó Ocampo.

 
El Presidente Municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, dio a conocer que se tiene el registro de nueve fallecimientos originados como consecuencia de las olas de calor, que afecta principalmente a los adultos mayores, que al presentar un "golpe de calor" se les puede agravar sus padecimientos.


mr noticias


Varona Estrada, mencionó que el gobierno del estado y los funcionarios de las diversas secretarías, ha entablado comunicación y han ofrecido algunas acciones, sin embargo, -dijo-, "seguimos necesitando la ayuda y el apoyo".


Agregó que ya se está restableciendo la energía eléctrica, aunque falta una comunidad, y existe el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de restablecer lo antes posible.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD), atendiendo la visión socialdemocráta y medioambientalista, realizará un foro de Cambio Climático con el objetivo de analizar el tema de Cambio climático y calentamiento global, cuidado de los bosques, de los suelos, la captación del agua.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page