top of page
750x90 banner para blog.png

Plantea Ernesto Núñez castigos a funcionarios o servidores públicos que atenten contra animales

#Michoacán |  Plantea Ernesto Núñez castigos a funcionarios o servidores públicos que atenten contra animales. Nadie debe estar por encima de la Ley y menos una servidora o servidor público, sentenció.

Plantea Ernesto Núñez castigos a funcionarios o servidores públicos que atenten contra animales

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre 2023.- Con la finalidad de fortalecer las leyes para defender, velar y proteger el trato digno de los animales, el diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa ante el Congreso de Michoacán para incrementar las penas cuando algún servidor o funcionario público cometa este delito.


Aseguró que “nadie debe estar por encima de la Ley y menos una servidora o servidor público, pues tienen mayor responsabilidad de su cumplimiento”, expresó el legislador local al recordar que Michoacán es uno de los estados que cuenta con una ley de derechos y protección de los animales y castigos contemplados en el Código Penal, como mecanismos que garantizan el trato digno hacia ellos.


De acuerdo a su iniciativa las penas por crueldad animal se incrementarán hasta en una tercera y, para el caso de acciones de maltrato, se incrementará hasta en una mitad cuando el que realice las conductas anteriores se trate de un funcionario o servidor público.


“Las leyes también están evolucionando para castigar y contemplar todos aquellos supuestos en los que se realicen conductas que fomentan el maltrato animal y así promover prácticas más humanas en la investigación y las industrias”, agregó.


Núñez Aguilar recordó lo suscitado en el mes de agosto pasado, en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, en donde el presidente municipal perpetró un atentado contra la vida de dos perritas de la misma localidad bajo el argumento de “perpetuación a la paz”, acto por el cual privó de la vida a las caninas con arma de fuego.


Te puede interesar:

Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

2 visualizaciones0 comentarios

header.all-comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page