top of page
750x90 banner para blog.png

Pide PRD Michoacán restablecer armonía y estabilidad en Apatzingán

#Michoacán | Lamentable la situación de las familias que viven desplazamiento forzado

Pide PRD Michoacán restablecer armonía y estabilidad en Apatzingán
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 18 de junio de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron a los gobiernos federal y estatal, restablecer la armonía, estabilidad y seguridad en el municipio de Apatzingán, en donde se ha agudizado el desplazamiento forzado.


El secretario general de la DEE- PRD, J. Guadalupe Aguilera, lamentó la situación que están enfrentando cientos de familias de las comunidades de Apatzingán, que por motivos de la violencia que se ha registrado en la zona se han visto obligados a dejar sus hogares para refugiarse en la Iglesia.


Aguilera Rojas reiteró que el PRD coadyuvará en los esfuerzos que se implementen para lograr la pacificación del estado y poder restablecer el orden en esta región, y otras que siguen siendo afectadas por la inseguridad.


El Diputado Federal, Francisco Javier Huacus Esquivel, exhortó a las autoridades estatales para que escuchen el sentir del pueblo, de estas familias que han sido desplazadas.


Huacus hizo entrega de canastas básicas e insumos de higiene personal a las familias de las comunidades Alazán, El Alcalde, Las Bateas, Llano Grande, que están refugiadas en la Parroquia de Presa del Rosario.

 
"El llamado es para que el gobierno del estado tome medidas concretas. La crisis está creciendo y amenaza con convertirse en una catástrofe humanitaria que afectará a todos los ciudadanos de Michoacán", expresó.

mr noticias


El legislador federal consideró que seguridad y el bienestar de Michoacán están en juego, por lo que es necesario actuar y tomar medidas concretas; México merece vivir en un ambiente de paz y seguridad.


Ante los hechos que se registran en Apatzingán y sus comunidades, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera el principio de solidaridad, justicia social y de derechos humanos.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

19 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page