top of page
750x90 banner para blog.png

Necesario fortalecer la política migratoria en Michoacán: 75 Legislatura

#Michoacán | De esta forma, se podrá incidir y erradicar cualquier acto que atente o vulnere los derechos de las y los migrantes.

Necesario fortalecer la política migratoria en Michoacán: 75 Legislatura
Emprendedorpolitico.com

Comunicado del Congreso de Michoacán


Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2023.- Es necesario fortalecer la política migratoria para que, de manera efectiva, los órganos del estado atiendan y protejan a los connacionales y sus familias en situación de retorno al Estado.


Así quedó de manifiesto en el Pleno de la 75 Legislatura, tras aprobar el dictamen con proyecto de acuerdo en relación al Plan de Desarrollo Integral 2021-2027, presentado por el titular del Ejecutivo del Estado, en materia de migración.


El proyecto de acuerdo, presentado por las y los diputados integrantes de la Comisión de Migración, refiere que, con el propósito de contribuir a mejorar los derechos humanos de las personas migrantes, se analizó el Plan de Desarrollo Integral presentado por el Ejecutivo Estatal, en el que se establecen objetivos sectoriales, estrategias y líneas de acción, con metas e indicadores para evaluar su desempeño y cumplimiento.

 
Asimismo, analizó los apartados en los que se describen los criterios de transversalidad, que incidirán en todas las políticas públicas de la administración, teniendo como ejes transversales la inclusión e igualdad sustantiva y gobierno digital, honesto, eficaz y transparente, a favor de los grupos vulnerables.


mr noticias


Necesario fortalecer la política migratoria en Michoacán: 75 Legislatura
Sesión del Congreso de Michoacán

En ese sentido, una vez concluido el análisis del contenido de sus ejes fundamentales, la comisión dictaminadora determinó que, para lograr una protección genuina de los derechos humanos de las comunidades migrantes, se requiere la suma de esfuerzos y acciones desde todas y cada una de las dependencias públicas, en el ámbito de sus atribuciones.


De esta forma, se podrá incidir y erradicar cualquier acto que atente o vulnere los derechos de las y los migrantes.


Por lo tanto, es necesario que, en lo referente a la atención de los migrantes y sus familias, se integren metas, plazos de ejecución, responsabilidades y bases de coordinación de las acciones, de conformidad con lo establecido en la Ley de Planeación del Estado.


De igual forma, refiere, la necesidad de que las acciones dirigidas a la atención de los migrantes y sus familias en el ámbito educativo, salud, seguridad, laboral y económico, sean concretas y cuantificables.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page