750x90 banner para blog.png

Narcos se enfrentan durante más de 24 horas en municipios fronterizos de Chiapas con Guatemala

#Seguridad | Pobladores de ejidos y comunidades se desplazaron a las montañas; horas después personal del Ejército mexicano llegó, detuvo a tres personas y decomisó armamento.

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
Narcos se enfrentan durante más de 24 horas en municipios fronterizos de Chiapas con Guatemala
Emprendedorpolitico.com

Chiapas a 18 de julio, 2022.- El jueves 14 de julio, habitantes del municipio La Trinitaria, ubicado a unos 80 kilómetros de la frontera con Guatemala, reportaron que en la carretera que comunica al municipio de Comitán, grupos armados a bordo de varios vehículos se enfrentaron entre ellos.


Un día después, campesinos de Frontera Comalapa, también ubicado en esta región, vieron a grupos de personas armadas que se enfrentaron en una zona que comprende varios ejidos.


Algunos de los campesinos salieron por caminos de terracería para refugiarse en la cabecera municipal, y otros poblados, para dar aviso a las autoridades. Aproximadamente al medio día del viernes 15 de julio, los enfrentamientos habían dado pie a bloqueos carreteros en varios tramos, por parte de personas armadas y vehículos.


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado que “durante reconocimientos terrestres en el ejido Sinaloa, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, fueron agredidos por personas desconocidas, sin que resultara el personal militar lesionado”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


En este municipio, añade el comunicado, se detuvo a tres personas: Miguel Ángel González Guajardo, de 31 años de edad, originario del Estado de México; Aristóteles Benítez Ríos, de 39 años de edad y Jorge Santiago Solustio de 42 años de edad, ambos originarios del Estado de Guerrero.


A estas personas les decomisaron fusiles, granadas, explosivos, chalecos antibalas, cargadores y bolsas con mariguana.


La dependencia explicó que horas después, un convoy militar llegó a la comunidad 1 de Enero del municipio La Trinitaria, y en esa zona decomisó un vehículo blindado que tenía “una torreta para tirador adaptada”, y en su interior 12 armas largas, 2 ametralladoras, granadas, lanzagranadas, y cartuchos diferentes calibres.


Desde julio de 2021, en esta región de Chiapas conocida como “zona fronteriza”, se incrementó la presencia de personas armadas que han sostenido enfrentamientos con otros grupos de estas características; han realizado bloqueos donde detienen y en algunos casos, secuestran a personas de las localidades.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!