top of page
750x90 banner para blog.png

Morena exige al PAN que deje de violentar el derecho de pueblos indígenas al autogobierno

#Política | El líder morenista, hizo un llamado a la dirigencia panista para terminar con las viejas prácticas antidemocráticas que históricamente dañaron a los ciudadanos e impidieron el progreso y el bienestar social.

Morena exige al PAN que deje de violentar el derecho de pueblos indígenas al autogobierno
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 15 de junio de 2023.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, exigió a la dirigencia estatal del PAN dejar de violentar el derecho de los pueblos indígenas al autogobierno y al presupuesto directo, ya que solo están generando conflictos al interior de las comunidades.


Las propias comunidades han señalado que Martín Ramos Ruiz, abogado cercano a la dirigente estatal del PAN Refugio Cabrera y asesor de la diputada panista en el Congreso del Estado Lariza Pérez, asesora a presidentes municipales para que promuevan recursos legales en contra del presupuesto directo y autogobiernos de pueblos indígenas, refirió Celis Silva.


El dirigente morenista advirtió que el PAN, por medio de Martín Ramos, está alentando el conflicto en la comunidad de Uricho, en el municipio de Erongarícuaro: “hacemos responsable a ese partido de las consecuencias que pudiera tener el enfrentamiento entre pobladores de la localidad”, recalcó después de que se dieran a conocer imágenes en las que el abogado panista arenga a los habitantes de ese municipio.

 
“Desde nuestro movimiento hemos promovido incansablemente la libre autodeterminación de los pueblos, es un avance hacia una democracia participativa, sólida y directa, donde no se puede permitir que personajes ajenos a las comunidades operen impunemente para lastimar los derechos políticos del pueblo”, externó Celis Silva.

mr noticias


El líder morenista, hizo un llamado a la dirigencia panista para terminar con las viejas prácticas antidemocráticas que históricamente dañaron a los ciudadanos e impidieron el progreso y el bienestar social.

“Estamos transitando por una nueva etapa para Michoacán y para el país, y no concebimos que a través de la provocación y la violencia los panistas busquen manipular a la población que ha resuelto su autonomía de manera legal”, finalizó Juan Pablo Celis.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page