top of page
750x90 banner para blog.png

Michoacán: Gobierno acuerda obras de ampliación y seguridad para la Siglo XXI

#Michoacán | Autoridades buscan seguir gestionando recursos para extender la intervención de tramos sobre la misma autopista.

Michoacán: Gobierno acuerda obras de ampliación y seguridad para la Siglo XXI
Portada: Cuartoscuro
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 15 de junio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, establecieron ruta de trabajo para ejecutar obras de ampliación y seguridad sobre la autopista Siglo XXI.


En reunión con directivos de la dependencia federal, la concesionaria Pinfra y los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, se comprometieron dos proyectos de construcción sobre vías de Pátzcuaro-Uruapan y Uruapan-Nueva Italia, que en conjunto representan una inversión de más de 7 mil millones de pesos.

 
La SICT estimó que en diciembre de este año, concluirán los trabajos de ampliación del tramo Zirahuén-Zirimícuaro donde ya se atienden 22 kilómetros de vía.

mr noticias


Además de iniciar entre octubre y noviembre, previa licitación de la obra, la ampliación de 65 kilómetros del tramo Zirimícuaro-Cuatro Caminos (en su primera etapa), para mejorar la seguridad en esta zona considerada una de las de mayor conflicto por tránsito de carga pesada.


El gobernador propuso que en conjunto con la SICT, se sigan gestionando recursos para extender la intervención de tramos sobre la misma autopista.


También adelantó que solicitará apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que la Guardia Nacional tenga presencia, en puntos estratégicos, a fin de reforzar la prevención de accidentes con revisiones a los operadores de las unidades de carga pesada.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page