top of page
750x90 banner para blog.png

Memo Valencia y el PRI Michoacán impulsarán iniciativa para combatir el secuestro virtual

#Porlítica | Memo Valencia dio a conocer que próximamente se espera contar con un centro de atención a Víctimas y área Jurídica por parte del Partido.

Memo Valencia y el PRI Michoacán impulsarán iniciativa para combatir el secuestro virtual

Emprendedorpolitico.com

Redacción por Sandra Hernández


Morelia, Michoacán a 4 de enero de 2023.- Durante una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles el presidente del partido revolucionario Institucional Guillermo Valencia dio a conocer que por primera vez en mucho tiempo cerraron el año con finanzas sanas, no se quedaron a deber quincenas y adelantaron los aguinaldos.


Además, señaló que el PRI Michoacán es un partido sustentable y para esto habló sobre la instalación de paneles solares en las oficinas del PRI y así evitar el consumo de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, entre otras mejoras en el edificio como lo es una cafetería, un auditorio y reencarpetamiento de su estacionamiento, ya que recordó que desde el 2001 que fue inaugurado dicho edificio no se le había realizado ninguna mejora.


El tema principal fue la presentación de una iniciativa de Ley para combatir los secuestros virtuales por parte de personas que se encuentran recluidos en los ceresos, misma que presentará a los diputados de la bancada del PRI en la 75 Legislatura de Michoacán, Daniela de los Santos, Adriana Hernández entre otros, con la finalidad de trabajar en conjunto con diferentes instituciones como lo son, la secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado con la finalidad de acabar con esta práctica que consiste en una extorsión telefónica mediante engaños, haciéndole creer que está siendo vigilada y por lo cual dicha práctica va en aumento y existe una enorme lista negra de personas que no denuncian.


¿Cuál sería una buena estrategia para combatir este delito?


A decir del propio Guillermo Valencia el hacer un acuerdo con la Secretaria de Educación para hacer campañas masivas en escuelas y dar a conocer la forma que operan y así la ciudadanía tenga el conocimiento y no caiga más en este tipo de delitos; el conocimiento es la mejor arma para defenderse, recalcó.


 
Cabe mencionar que Guillermo Valencia dio a conocer que próximamente se espera contar con un centro de atención a Víctimas y área Jurídica por parte del Partido y dijo dará detalles posteriormente sobre dicho proyecto


Es por eso que con carácter de urgente se exhortará al Honorable Congreso del Estado a resolver dichas peticiones en un plazo no mayor a 90 días, con la finalidad de poner en marcha dicho plan y dar a conocer a la población en general, qué es, en qué consiste y cuál es el modo operandi que utilizan en el delito de secuestro virtual, esto con la finalidad de que no sigan siendo víctimas.


Entre los artículos que contiene dicha iniciativa es uno que exhorta a la Secretaria de seguridad del Estado y a la Fiscalía General del Estado para que en el ámbito de su competencia despliegue una masiva campaña de prevención del delito focalizado en el secuestro virtual y hacer del conocimiento al titular del poder ejecutivo para contar con todo el apoyo.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page