#Qatar2022 | Marruecos se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque entre Portugal y Suiza que se disputaba más tarde en el día.
Qatar a 6 de diciembre de 2022.- Yassine Bounou y Achraf Hakimi hicieron historia con Marruecos, que mantiene vivo su sueño mundialista tras deshacerse de España, una de las favoritas al título, en una definición de penales.
Marruecos avanzó el martes a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez al vencer a España por 3-0 desde el punto de penal luego de empatar sin goles. El partido acabó 0-0 tras 120 minutos.
Hakimi quedará en la historia como autor del penal más importante de su país y del futbol árabe, que nunca había llegado tan lejos en el máximo torneo de selecciones. A su lado estará el nombre de Bounou, excepcional bajo los palos tras atajar dos penales y mantener su puerta en blanco ante de uno de los equipos con más goles a favor del torneo.
Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico
En un partido de ida y vuelta, con momentos tanto para el juego de pases marca de la casa de los hombres de Luis Enrique como para los arreones marroquíes, ambos tuvieron oportunidades para inclinar la balanza a su favor durante el trámite reglamentario.
Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech también marcaron por Marruecos.
Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron sus penales para España, con Sarabia estrellando el suyo contra el poste y Bounou tapando los otros dos.
“Yo no creo en las casualidades, han estado mejor que nosotros en la tanda de penaltis y estamos eliminados”, dijo el arquero español Unai Simón.
Marruecos quedó como la única selección no europea o sudamericana entre las ocho mejores en Qatar y la primera africana en cuartos de un Mundial desde Ghana en 2010.
Walid Regragui consumó su increíble historia al frente de la selección marroquí, de la que asumió las riendas finales de agosto. Recuperó a Ziyech, el delantero del Chelsea inglés que regresó tras más de un año de ausencia de la mano del nuevo técnico.
El tanto de Hakimi, el lateral del Paris Saint-Germain que nació en España y despuntó en el Real Madrid, desató las celebraciones entre la marea de aficionados marroquíes en el estadio Education City.
Por su parte, los españoles se desplomaban en el círculo central despidiéndose del sueño de conquistar su segundo título, para el que habían presentado sus credenciales con una abrumadora goleada ante Costa Rica.
En el lado español, Sarabia abrió la cuenta estrellando el balón al palo izquierdo del meta del Sevilla. Simón dio alas a las esperanzas españolas al atajar el lanzamiento de Badr Benoun, el tercero de los marroquíes, pero Soler y Sergio Busquets se toparon el guante de Bounou.
Los marroquíes han sido una de las revelaciones al acabar primero en un complicado grupo con Croacia, actual subcampeona, y Bélgica para igualar su mejor resultado histórico, la fase de octavos en México 1986. Alcanzan la instancia de cuartos en su sexto Mundial.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!
Te puede interesar:
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.
Comentários