top of page
750x90 banner para blog.png

La Marina rescata a 28 niños y adolescentes de un barco que viajaba rumbo a Sinaloa

La Marina rescata a 28 niños y adolescentes de un barco que viajaba rumbo a Sinaloa

La Marina rescata a 28 niños y adolescentes de un barco que viajaba rumbo a Sinaloa

Morelia, Michoacán; jueves 30 de octubre de 2025.- La Fiscalía de Sinaloa comunicó este jueves que 28 menores de entre 14 y 17 años han sido rescatados por la Marina de una embarcación que tenía como destino el puerto de Topolobampo, cerca de Los Mochis, al norte de Sinaloa. Los menores, provenientes del estado de Chiapas, están siendo atendidos por las autoridades para evaluar su estado de salud y determinar cuánto tiempo estuvieron abandonados a bordo del carguero. La embarcación se encontraba cerca del puerto de La Paz, en Baja California, y tenía la intención de cruzar el Golfo de California con los adolescentes a bordo.


La Secretaría de Marina informó que entre los rescatados hay una adolescente de 18 años, mientras que el resto son niños y adolescentes dentro del rango de edad mencionado. El grupo fue trasladado a refugios bajo la tutela del gobierno municipal de Ahome, en Sinaloa, donde se inició el proceso de identificación para localizar a sus familiares. Según la fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, la vicefiscalía norte está manejando el caso. Las autoridades han señalado que preliminarmente se ha identificado que los menores provienen de la frontera con Chiapas. Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con el caso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.

El carguero donde se encontraban los menores fue detectado en la zona portuaria realizando maniobras sospechosas y sin “una dirección definida”. Sin embargo, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre el hallazgo, la identidad de la embarcación ni las condiciones en las que fueron encontrados los jóvenes. Un equipo médico ya examinó a los menores de manera urgente. La Fiscalía no precisó si los adolescentes son mexicanos o extranjeros, ni ofreció hipótesis concretas sobre las razones detrás de su abandono o el motivo por el cual no se les brindó atención en el puerto de La Paz.



Actualmente, la Fiscalía Estatal trabaja en colaboración con la Fiscalía General de la República para esclarecer las circunstancias en las que operaba el carguero. El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) está acompañando el caso mientras se investiga el estatus legal de los menores, sus nacionalidades y cuál era su destino final.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!


Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page