top of page
750x90 banner para blog.png

Hombre relata que perderá el ojo tras observar directamente el Eclipse Solar sin protección

#Entérate | 🚨⚠️ Hombre relata que perderá el ojo tras observar directamente el Eclipse Solar sin protección

Hombre relata que perderá el ojo tras observar directamente el Eclipse Solar sin protección

Estados Unidos a 11 de abril de 2024.- Un hombre - de nacionalidad guatemalteca - se volvió viral en redes sociales, luego de que compartió que presuntamente podría perder la vista en uno de sus ojos, esto como consecuencia de ver el eclipse solar de forma directa y sin la protección adecuada. El caso ha causado conmoción entre los internautas, quienes debaten si es un caso verídico o se trata de una broma por parte del creador de contenido


Según las publicaciones del sujeto, identificado como Leo, él actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos, donde el pasado lunes 8 de abril se registró un eclipse solar total. El joven guatemalteco compartió, con sus seguidores, que él vio el fenómeno astronómico desde su casa y sin utilizar las gafas recomendadas por las autoridades, pensando que las advertencias por daños a la vista eran "rumores falsos".



Hombre relata que perderá el ojo tras observar directamente el Eclipse Solar sin protección

¿Es real el caso del guatemalteco que perderá la vista por ver el eclipse solar?


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Sin embargo, días después de ver el eclipse solar, sin utilizar los lentes de protección, Leo comenzó a presentar visión borrosa y daños en uno de sus ojos, razón por la que supuestamente fue al médico. A través de imágenes, difundidas en redes sociales, el guatemalteco detalló que ahora hay riesgo de que pierda la vista, ya que los especialistas, que presuntamente lo están atendiendo, han recomendado la extracción del globo ocular. 

Hombre relata que perderá el ojo tras observar directamente el Eclipse Solar sin protección

El joven ha explicado que, aparentemente, su ojo fue dañado por la exposición a la radiación y otros rayos muy peligrosos que despedía el fenómeno natural. Ahora, a través de sus plataformas digitales ha compartido su historia, con el objetivo de alertar a otras personas y documentar su evolución médica; no obstante, decenas de internautas han comenzado a dudar sobre la veracidad de su testimonio, ya que aseguran que podría tratarse de una broma por parte del creador de contenido. Hasta ahora, se desconoce si el guatemalteco de verdad perderá la vista como consecuencia del eclipse, el joven ha asegurado que su caso es real, pero usuarios de internet comentan que todo sería parte de una broma. 


¿Una persona puede perder la vista por ver un eclipse solar sin protección?


Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) han reiterado que ver un eclipse solar sin la protección adecuada puede ocasionar daños irreversibles en la vista "esto se debe a que los altos niveles de temperatura producen un proceso inflamatorio que llevan a la formación de quistes, los cuales se rompen y forman un agujero macular, es decir, una lesión permanente caracterizada por una mancha en el ojo que tiene como consecuencia la pérdida de la vista", explicó la dependencia en una tarjeta informativa. 


De acuerdo con los especialistas de la SSA "uno de cada tres pacientes que sufre este tipo de daño puede recuperar algo de visión, pero la mancha central no desaparece". En este sentido, las autoridades han recomendado a la población utilizar lentes especiales para poder ver los fenómenos astronómicos sin peligro alguno para la vista. 



Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los redacta o emite, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios en nuestras redes sociales se eliminarán de inmediato.

130 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page