top of page
750x90 banner para blog.png

Frente a crisis por sequía, obligado promover reutilización de agua residual tratada: 75 Legislatura

#Michoacán | Frente a crisis por sequía, obligado promover reutilización de agua residual tratada: 75 Legislatura

Frente a crisis por sequía, obligado promover reutilización de agua residual tratada: 75 Legislatura

Boletín de prensa de la 75 Legislatura


Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2024.- Frente a la crisis por sequía que se enfrenta en México, las y los diputados de la 75 Legislatura reglamentaron el uso de aguas residuales tratada, al modificar la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el Estado de Michoacán, a fin de contribuir a abatir los riesgos de desabasto del vital líquido.




La propuesta presentada por el diputado Víctor Manríquez, fue dictaminada por las Comisiones Unidas de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente y la de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, para anexar el artículo 110 bis a la ley en mención, que obliga a las instituciones públicas o privadas y a los usuarios de agua de primer uso, a promover la reutilización del agua residual tratada.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Lo anterior, lo deberán realizar de manera gradual en diversos niveles, en un lapso no mayor a tres años, para la realización de acciones que les permitan cumplir la meta mínima del reúso del 30 por ciento del volumen usado.


Sequía en Michoacán, Lago de Cuitzeo
Sequía en Michoacán, Lago de Cuitzeo

De acuerdo a la normativa, se podrá utilizar agua residual tratada en sus diversos niveles, en casos como: uso en los servicios públicos como para el riego de áreas verdes; llenado de canales y de lagos recreativos, abrevaderos y vida silvestre, acuacultura, giros mercantiles, riego de terrenos de cultivo de forrajes y pastura.


Así mismo, podrán ser reutilizadas en casos de riego de terrenos de productos agrícolas, cuando se presente el agua residual libre de contaminantes tóxicos y de organismos patógenos; en la industria, con fines de equipamiento, enfriamiento de motores de calderas, limpieza de áreas de servicio y utilización en mingitorios y muebles sanitarios; así como en la limpieza en edificios corporativos, entre otros.


Finalmente, las y los legisladores, al aprobar por unanimidad dicho dictamen, acordaron que la adición del artículo abonará a la protección de los recursos acuáticos, mejorará la salud pública y la biodiversidad.


Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los emite o los redacta, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page