top of page
750x90 banner para blog.png

Estos estados “se morirán de calor” a 45º este martes 19 de marzo

#Tendencias | Estos estados “se morirán de calor” a 45º este martes 19 de marzo

Estos estados “se morirán de calor” a 45º este martes 19 de marzo

CDMX a 18 de marzo de 2024.-  Luego de que han pasado los días de puente, este martes 19 de marzo estudiantes y trabajadores regresarán a sus labores cotidianas en medio de calores extremos, ya que al menos cinco estados de la República podrían alcanzar hasta los 45 grados celsius. Te contamos de cuáles se tratan para que tomes tus precauciones. 


Y es que hay que recordar que de no seguir las recomendaciones dadas a conocer por las autoridades, tales como usar bloqueador solar o hidratarse adecuadamente, exponerse al calor por tiempos prolongados tiene distintos efectos en la salud de las personas, entre las que destacan el dolor de cabeza, la irritabilidad y el agotamiento. 



Estos estados “se morirán de calor” a 45º este martes 19 de marzo

La mayor parte del territorio tendrá altas temperaturas este martes. Créditos: archivo.

Mientras el país sigue padeciendo las distintas olas de calor que azotarán a distintas partes de su territorio, es conveniente señalar que según con los pronósticos dados a conocer por el SMN, este martes 19 de marzo, los estados que podrían alcanzar temperaturas máximas de entre los 40 y los 45 grados celsius, se encuentran los siguientes: 

  • Jalisco

  • Colima

  • Michoacán

  • Guerrero

  • Morelos


Estos estados “se morirán de calor” a 45º este martes 19 de marzo

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
“Estamos muy contentos, con la banda de guerra nuestros estudiantes no sólo fortalecen los valores de la identidad nacional, también les permite reforzar su disciplina, el trabajo en equipo, y formar un carácter de compromiso y responsabilidad”, compartió Roberto Aguirre Gil, director de la secundaria ubicada en Morelia.


Estos estados “se morirán de calor” a 45º este martes 19 de marzo

Pronóstico para mañana

Debido al frente frío número 40, su masa de aire asociada y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe se pronostican para el martes lluvias muy fuertes para Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; chubascos para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Sonora.


También se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.


Continuará el evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec; con rachas de la misma intensidad y oleaje de 2 a 3 m de altura en el litoral de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m de altura en costas de Tamaulipas. En Campeche, el norte de Quintana Roo, las costas de Tabasco y Yucatán habrá viento de componente norte, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura.


Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala.


En la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, costas de Jalisco, Michoacán y el sur de Morelos.


Para Chiapas, el suroeste Estado de México, Nayarit, costas de Oaxaca y el suroeste de Puebla se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, el occidente de Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.


Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.


¿Cuándo será la primera de las cinco olas de calor en México?


Hasta el momento, las autoridades correspondientes han pronosticado que será durante esta tercera semana de marzo cuando la primera de las cinco olas de calor que impactarán México, tome protagonismo. No obstante, dichos eventos seguirán en los meses siguientes. 


De acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  las olas de calor continuarán de la siguiente forma: dos en abril, una en mayo y otra en junio. Ante este panorama, entre las entidades más afectadas por el registro de temperaturas extremas, se encuentran las siguientes: 

  • Nuevo León

  • Coahuila Sonora

  • Baja California

  • San Luis Potosí

  • Zacatecas

  • Durango

  • Tamaulipas

  • Nayarit

  • Yucatán

  • Quintana Roo

  • Guerrero

  • Sinaloa

  • Sonora





Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los emite o los redacta, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

139 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page